Provinciales

Piden continuar con los protocolos en reuniones sociales

El lunes solo se registraron 12 casos, sin embargo, desde Salud trabajan junto a Seguridad para reforzar los controles a fin de evitar contagios en jóvenes que ponen en riesgo al entorno familiar.

Ayer se reportaron solo 12 casos nuevos de coronavirus en la Provincia, situación que fue destacada por el Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien manifestó que “los números nos vienen acompañando, la situación epidemiológica también”.

Si bien destacó que es una situación favorable, lamentó que haya “mucha gente que demuestra irresponsabilidad” mostrando poca adhesión a los protocolos de prevención. En esta línea aseguró que está “trabajando fuertemente con Seguridad en los controles, hay fiestas masivas en las que los jóvenes se contagian y ponen en riesgo a las personas de su entorno familiar”.

Por otro lado, el ministro manifestó que está en “permanentemente en estado de alerta y todos los dispositivos que se han instalado se mantienen vigentes, tanto en personal como en otros recursos”.

Finalmente, Esteban ante la posibilidad de un rebrote, dijo que Salta no está exento, por lo que solicitó a la población que “cumpla con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus”.

powered by social2s