Provinciales

Fonseca: “No es suficiente cambiar figuritas, falta una inversión en Anses”

Por Aries, la concejal Frida Fonseca consideró que “no es suficiente cambiar figuritas”, luego de que los titulares de UDAI Salta de Anses, Marcos Vera y Susana Aramayo, fueran removidos por la directora nacional del organismo, Fernanda Raverta. 

“De nada va a servir poner nuevos referentes o nuevos directivos, si no se hace la inversión económica para alquilar la UDAI Sur, que es la que hace falta para que se pueda descentralizar la atención, y si no se hace la inversión en el sistema informático de Anses”, sostuvo la edil.

Para la concejal es insuficiente realizar un cambio en la gerencia local del organismo si no va a acompañado de cambios en la infraestructura y una inversión económica que permita mejorar los recursos informáticos con los que se cuenta y contratar más personal.

Destacó el trabajo realizado por personal de planta, que en una situación de emergencia sanitaria, utiliza sus propios insumos informáticos para poder gestionar los trámites en Anses a adultos mayores.

“Estas falencias no se resuelven con el cambio de los funcionarios únicamente. Es un paso, obviamente, pero acá se resuelve con que el Anses nacional desembarque en Salta con aquellas herramientas que hacen falta para que la gente sea atendida correctamente”, concluyó.

powered by social2s