Provinciales

Más de 2000 familias de San Lorenzo se beneficiarán con obras de saneamiento por un convenio firmado por Sáenz

El Gobernador de Salta y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de videoconferencia, rubricaron el acta acuerdo para ejecutar infraestructura urbana y social en los barrios Nueva Esperanza y La Lonja de ese municipio. La inversión será superior a los $180 millones.

Más de 2000 familias de San Lorenzo se beneficiarán con obras de saneamiento por un convenio firmado por Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi un acta acuerdo para realizar obras de saneamiento en el municipio de San Lorenzo, con una inversión superior a $180 millones.

Según especificó el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur en barrio La Lonja se harán 1179 conexiones intradomiciliarias cloacales, pavimento y enripiado, mientras que en barrio Nueva Esperanza se harán idénticos trabajos y 1039 conexiones intradomiciliarias cloacales. Como tareas complementarias se realizarán cestos contenedores de basura en cada lote, cordón cuneta, red vial, peatonal, arbolado, espacios verdes y salón de usos múltiples.

“Aproximadamente dentro de un mes vamos a iniciar estas obras para fortalecer y darles mejores condiciones de vida a más de 2000 familias de estos lugares”, señaló Dib Ashur, quien además indicó que se trabajará en la construcción desagües pluviales, cordón cuneta y en enripiado de calles.

Las tareas se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con el objetivo de promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado, contribuyendo a la inclusión urbana y social de los hogares más carenciados de la población, residentes en villas y asentamientos irregulares.

En la firma del convenio también estuvo presente el secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s