Provinciales

Ante amenazas y hostigamiento se brinda asistencia activa a víctimas de violencia

Es en el Polo Integral de las Mujeres en el edificio de República de Siria 611 de 8 a 20 y a través de las líneas de contacto habilitadas: teléfono fijo 4225227. Celular de Guardia para llamadas o whatsapp 387 5719316.

Los equipos técnicos y profesionales del Polo Integral de las Mujeres brindan asesoramiento y acompañamiento a personas que sufren violencia por motivos de género de acuerdo en todos su tipos y modalidades, en el marco de las leyes de protección vigente, como la Ley 26.845 sobre “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

En este sentido, desde el organismo se recuerda que la violencia de género, hace referencia a conductas directas o indirectas basadas en una relación desigual de poder, que se produzcan tanto en el ámbito público como el privado y que afecten la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial así como la seguridad personal de las mujeres.  

Ante un reciente caso que involucró amenazas, el director general de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Pablo Genovese, destacó que se interviene y trabaja en equipo ante situaciones de violencia de distinta naturaleza, asistiendo a las víctimas, sus familiares y accionando diligencias con diferentes organismos.

“Además de los golpes son violencia también los insultos, amenazas, celos, el acoso callejero, el control del dinero son formas de violencia. Nuestra tarea es brindar asesoramiento jurídico ante cada situación y promover la articulación con los organismos necesarios para el resguardo de las personas víctimas”, indicó.

Ante los llamados a la línea de Guardia del Polo Integral de las Mujeres o bien la demanda espontánea, un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados recibe a las mujeres y las orienta en la defensa y protección de sus derechos.  

Al mismo tiempo se articula acciones con la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial (OVIFG) y la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público Fiscal, que funcionan en el mismo edificio ubicado en República de Siria 611.

Para contactar a la institución se puede llamar de lunes a domingo, de 8 a 20 horas al teléfono de guardia 3875719316, o bien escribir un mail al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las oficinas brindan atención presencial de lunes a viernes de 8 a 20 - teléfono fijo 4225227.

Ante un caso de extrema urgencia se debe llamar al servicio de Emergencia 911 de la Policía de la Provincia, durante las 24 horas. A nivel nacional, está habilitada la línea gratuita 144 para orientación y contención ante situaciones de violencia.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s