Provinciales

Las nuevas restricciones no afectan a gastronómicos y artistas de la Balcarce

as nuevas disposiciones del COE no afectará la actividad del conocido corredor turístico, por lo que los locales y los artistas de la zona podrán seguir trabajando con normalidad aunque solo hasta las 00. La suspensión correrá desde el lunes para salones, eventos sociales y locales reconvertidos. 

Tras las nuevas disposiciones del Comité Operativo de Emergencia, de suspender los eventos sociales en salones privados y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos, se plantearon algunos interrogantes.

Las medidas que regirán a partir del lunes próximo no afectará a los locales gastronómicos y peñas folclóricas de la Balcarce, lo cual significó un gran alivio para las familias que viven de este sector. 

"Los locales gastronómicos de la Balcarce, que tienen peñas, pueden seguir funcionando perfectamente", aclaró Matías Posadas en diálogo con El Tribuno, "los que no pueden funcionar son los salones que se alquilan para un cumpleaños, o casamiento, porque ellos estaban habilitados bajo un régimen diferente de eventos sociales. En cambio, las peñas son actividades que funcionan hasta las doce de la noche con un protocolo puntual", agregó el Secretario de la Gobernación.

La aclaración fue necesaria para los propietarios, empleados y artistas que trabajan en el corredor de la Balcarce, una de las zonas más concurridas de Salta.

Por su parte, Nelson Sarmiento, uno de los propietarios de las peñas expresó su alivio por poder seguir trabajando con su negocio y agregó que "los espectáculos de las peñas son muy pequeños, de uno o dos músicos, porque el presupuesto tampoco da para pagar mucho más", y advirtió que su sector no soportaría otro cierre como sucedió el año pasado. "Si nos pasaría de nuevo, estamos hasta las manos. Las peñas viven del folclore, la gente entra a los locales porque quiere escuchar a los artistas".

A su vez, el cantante Matías Peña, que hace 20 años se sube a los escenarios de los diferentes locales de la Balcarce, expresó que “recién nos estamos queriendo acomodar, hay chicos que como yo solo viven de esto, de cantar todas las noches”. 

Peña advirtió que algunos propietarios inclusive analizan cerrar sus locales si se mantiene la restricción de la medianoche. 

Ricardo Torres, integrante del dúo Pedro y Ricardo, consideró que los contagios no se propagan por los shows de la Balcarce, “porque los locales cumplen protocolos. Este tema se debe a la irresponsabilidad de la gente, a las fiestas clandestinas”, expresó.

Y Marcelo Cayata, otro de los empresarios del corredor, en un breve contacto con El Tribuno asumió desde un primer momento que las nuevas restricciones no afectaban a las peñas. "Lo nuestro no es eventual, podemos hacer espectáculos todos los días porque estamos habilitados de esa manera, no somos locales reconvertidos", explicó.

No obstante, y pese a que las nuevas restricciones no afectará el funcionamiento de la Balcarce, se convocó para este viernes, a las 18.30, a una manifestación en la que se pedirá que se extienda el horario nocturno del corredor. Cabe recordar que toda actividad debe finalizar a las 00.

Fuente: El Tribuno

powered by social2s