Provinciales

Solicitan que Diputados adhiera a la Ley de Acceso a la información Pública

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador por Capital, Carlos Zapata, reiteró el pedido para que “tenga una verdadera y real aplicación” en el cuerpo legislativo la Ley de Derecho de Acceso a la información Pública.

 

La misma señala que la misma busca “garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública”.

 

La Ley, establece que "el derecho de acceso a la información pública comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información" y destaca que "se presume pública toda información que generen, obtengan, transformen, controlen o custodien los sujetos obligados alcanzados por esta ley".

 

“Es hora de que la Cámara de Diputados que usted conduce ponga en práctica o establezca un cronograma para que la Ley de acceso a la información pública, a la cual adhirió la provincia de Salta en el 2019, tenga una verdadera y real aplicación”, solicitó el diputado al presidente Esteban Amat.

 

powered by social2s