Provinciales

Aseveran que la Delta es tan contagiosa como lo fue el ébola

Tras la detección de variantes de coronavirus en Salta, recomiendan a la ciudadanía que siga en alerta, respetando protocolos y recurriendo a la vacunación.

A pesar de que en las últimas tres semanas la curva de contagios de COVID-19 mermara a nivel nacional como provincial, el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, manifestó en Profesional FM que en el sistema de salud temen un rebrote de casos en Salta por las variantes Delta y Mu.

Salomón estima un aumento de casos por las flexibilizaciones de Nación, entre ellas, citó la apertura de fronteras sin testeo y con aislamiento no obligatorio para quienes ingresen al país.

Salomón recordó que las variantes Delta y Mu ya fueron detectadas en la provincia y señaló que se desconoce el comportamiento de estos tipos de virus en nuestros organismos como salteños.

En su consideración, le preocupa que la capacidad de contagio de la Delta es parecida a lo que fue, en su momento, la del ébola.

Por ello, el gerente recomendó a la ciudadanía que siga en alerta, respetando protocolos, recurriendo a la vacunación y difundiendo la misma, como la única manera de salir adelante social y económicamente.

powered by social2s