Provinciales

Inspeccionaron más de 50 canteras de áridos en toda la Provincia

En el último trimestre la Secretaría de Minería y Energía concretó 53 inspecciones a canteras de ríos ubicados en distintos departamentos de Salta. La premisa fue controlar el cumplimiento de la normativa minera ambiental vigente.

 

Un total de 53 canteras de los departamentos de Capital, Rosario de Lerma, Orán y Anta fueron inspeccionadas por profesionales de la Secretaría de Minería y Energía  dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

El equipo fiscalizador de la Secretaría de Minería y Energía recorrió las canteras ubicadas en los diversos ríos de la provincia, entre los que se destacan los ríos Blanco, Rosario, Toro, Wierna, Vaqueros, Pescado, Juramento y Del Valle entre otros.

La tarea se cumplió en el último trimestre, y en todos los casos se verificaron aspectos técnicos y ambientales con el fin de observar el cumplimiento de la normativa minera ambiental vigente por parte de las empresas concesionarias de canteras.

 

Inspeccionaron más de 50 canteras de áridos en toda la Provincia

 

Durante el recorrido, el equipo controló la metodología de extracción y el estado de higiene y seguridad de los campamentos y plantas. Asimismo, se instruyó a los concesionarios sobre el uso de guía de tránsito de minerales que deben portar los camiones de carga y también sobre las medidas de seguridad.

En cada comisión, la autoridad minera elabora un relevamiento sobre la ubicación estratégica de canteras a fin de estudiar el comportamiento operativo y ambiental de las canteras en beneficio de la dinámica del río como así también para lograr una protección de las áreas de ribera y zonas cercanas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s