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Según Payo, había un faltante de 87 millones de pesos en el hospital de Tartagal

Según Payo, había un faltante de 87 millones de pesos en el hospital de Tartagal

El médico se refirió a la situación económica en la que recibió el nosocomio cuando asumió como gerente y aseguro que no tiene nada que esconder.

El exgerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Santiago Payo, realizó un descargo en sus redes sociales y expuso una crítica falta de recursos en la institución, luego de que el ministro Juan José Esteban le pidiera la renuncia por el conflicto mantenido con empleados contratados.

“Yo no tengo nada que esconder, yo no malversé ningún fondo. Está todo documentado. Tengo la cara limpia y puedo mostrarla en cualquier lado”, dijo Payo, primeramente en su video.

Sobre el paro de 50 trabajadores precarizados del hospital y reclamos por la falta de atención en las distintas áreas, Payo respondió a la crítica y manifestó que el hospital carece de insumos y profesionales porque no le envían recursos.

“Al hospital lo recibimos con muchas falencias edilicias y gran déficit. Faltan consultorios y los médicos a veces no tienen dónde estar. Hay situaciones críticas. En el mismo consultorio donde atendemos enfermedades infecciosas tenemos que seguir con otras especialidades y eso hace que los riesgos aumenten”, manifestó Payo.

El gerente del hospital también indicó que rindió cuentas de las partidas presupuestarias que recibió, luego de que Esteban asegurara que faltaron balances. Payo agregó que continuará en el hospital hasta que termine de entregar toda la documentación correspondiente.

“Estamos, desde que llegamos, con gran déficit de personal para el manejo administrativo. Hay una sola persona para generar pedidos de compras. Es imposible cumplir con las necesidades de los servicios”, manifestó Payo.

También describió que nunca se logró poner en funcionamiento la guardia pediátrica por falta de partidas y que le rechazaron un pedido para incorporar siete agentes sanitarios, al igual que numerosos expedientes para nombrar profesionales.

“Tenemos 4 obstetras, de las cuales dos están con problemas de salud y una de licencia por maternidad”, agregó.

“Nunca logramos superar el 50 por ciento de los medicamentos que pedíamos mes a mes. Con los recursos del hospital había que comprarlos”, dijo.

Destacó que, al inicio de su gestión, se realizó una auditoría que demostró que había una faltante de 87 millones de pesos y una deuda de 23 millones de pesos de la anterior gestión con profesionales de la salud y el área de Rentas de la Provincia. “Todas esas deudas se fueron cubriendo con inversiones del Ministerio, de $10 millones y $3.400.000”, detalló.

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