Provinciales

Infectólogo recomienda sostener el uso del barbijo para evitar enfermedades virales

Infectólogo recomienda sostener el uso del barbijo para evitar enfermedades virales

Mientras en el Materno Infantil, científicos del CONICET investigan si el uso prolongado del tapaboca aumentó los casos de influenza en niños, el especialista Hugo Pizzi pide no dejarlo de lado.

El gerente del Materno Infantil, Federico Mangione, contó que científicos del CONICET se sumaron al equipo del hospital pediátrico para determinar si el aumento de casos de niños con influenza en Salta se debe al uso prolongada del barbijo. El infectólogo y epidemiólogo, Hugo Pizzi, refutó esta teoría y calificó al tapaboca como un elemento elemental para evitar contagios de enfermedades virales.
 

En este sentido, el especialista recomendó sostener el uso del barbijo y aseguró que en Catamarca y Córdoba nunca lo dejaron de lado. Destacó que uno de los grandes atrasos de la sociedad en su lucha contra la pandemia se debió al relajamiento con el tapaboca y también a la falta de conciencia de personas que optaron por no vacunarse.
 

Pizzi, en diálogo con Fm Profesional, dio un alarmante dato: en Argentina hay 4 millones de personas que tienen solo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pidió, además, que la población adulta continúe o complete el esquema de cara a la nueva ola de la infección que todavía tiene en vilo al mundo.

 

 

 

powered by social2s