Provinciales

Les robaron la ilusión: salteñas pagaron por un viaje a Cancún pero las estafaron

Les robaron la ilusión: salteñas pagaron por un viaje a Cancún pero las estafaron

Las chicas entregaron 500 mil pesos para cumplir su sueño, pero dos días antes de viajar el vendedor de la agencia desapareció.

Florencia Barrionuevo y su amiga fueron estafadas por un vendedor de paquetes de viajes, quien se quedó con aproximadamente 500 mil pesos, fruto del ahorro de este par de amigas que soñaban con conocer las playas paradisiacas de México.


En dialogo por Profesional FM, Florencia contó que contrató el itinerario de su viaje en febrero del 2020, pero por la pandemia quedó suspendido hasta mayo de este año. El paquete incluía vuelos desde Ezeiza a Cancún, noches en Playa del Carmen y en la Riviera Maya.

En total pagaron 1048 dólares en efectivo y 48 mil pesos con tarjeta para los vuelos, cada una, y según contó la damnificada, apenas hicieron la compra de los vuelos recibieron un correo electrónico con los cupones de los pasajes.

Lo mas llamativo de todo es que las jóvenes contrataron una agencia de viajes para conocer México, la cual estaba ubicada en calle General Güemes 323. Sin embargo, por la pandemia cerró y continuó trabajando de manera online, por eso nunca sospecharon de una posible estafa.

Dos días antes del día mas esperado por las amigas, quedaron en reunirse con el vendedor en una confitería de avenida Belgrano para la entrega de los váuchers de los hoteles y las excursiones, pero él nunca llegó.

Desde ese momento, Diego López, está desaparecido, apagó su celular y las bloqueó de Facebook y WhatsApp. Preocupadas por la situación, Florencia y su amiga llamaron a Aerolíneas Argentinas, en donde les informaron que sus vuelos nunca fueron emitidos, también llamaron a los hoteles y tampoco tienen reservas a sus nombres.

Se contactaron con la dueña de la agencia de viajes, quien les comentó que le había prestado la oficina a López para que vendiera unos pasajes y que también había estafado a un grupo de padres que compraron viajes de 15 años a Disney para sus hijas.

Ambas realizaron una denuncia penal que fue radicada en la comisaria primera, en donde les informaron que deben esperar para saber si cumple con los criterios de admisibilidad para que sea traspasada a la Fiscalía de Delitos Económicos.

powered by social2s