Provinciales

Otra vez un piquete corta el paso en la ruta 34 en Mosconi

Miembros de las comunidades originarias piden cobran peaje a los transportistas. El corte se da en medio del anuncio de elaboración de un protocolo para prevenir cortes.

 Alrededor de las 10 de la mañana comunidades originarias de General Mosconi que residen a un costado de la ruta nacional 34 cortaron la mencionada ruta, exigiendo agua, bolsones, soluciones habitacionales entre otras exigencias.

Pero como siempre sucede y a pesar de los anuncios del Gobierno de la provincia que junto a la justicia federal anticiparon que evitarían los cortes totales y el cobro de peajes en los pasos alternativos, medio centenar de muchachos jóvenes se encuentran cobrando para permitir el paso por estos lugares, colindantes a la ruta nacional 34. "Te sacan plata, si ven que dentro del auto tenes una campera también te exige que se las des. Tuve que pagarle a 4 grupos y dejarles un rompeviento porque en el lugar no hay ni un solo policía ni un gendarme", explicó un transportista que cruzó pasadas las 13 horas.

El mismo automovilista se animó a tomar fotografías de la manera en que a la vista de todos, los sujetos cobran para permitir el paso sin que ningún miembro de fuerza provincial ni federal tome algún tipo de intervención en este tipo de hechos. 
 

 

 

powered by social2s