Provinciales

Ante concejales, Gallo y Capisano deberán explicar el pago de 74 millones de pesos a consultoras

Ante concejales, Gallo y Capisano deberán explicar el pago de 74 millones de pesos a consultoras

El cuerpo deliberativo aprobó el proyecto que prevé la presencia de la Jefa de Gabinete y de la Secretaria de Prensa de la Municipalidad para brindar detalles del pago millonario efectuado a diferentes consultoras, pero todas relacionadas a una misma persona, Gustavo Buchbinder.

“Hay grises en el manejo de los fondos públicos”, aseguró la concejala Paula Benavides, autora del proyecto, en el tramo de manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante capitalino. 

Explicó que, en la sesión pasada, el cuerpo solicitó un informe referente a 74 millones de pesos que la Municipalidad desembolsó a diferentes empresas pero que, curiosamente, todas se vinculan a una sola persona, Gustavo Buchbinder. 

“Un consultor que reside en Buenos Aires y al que se le paga desde septiembre a dos de sus empresas, y en octubre  se sumó una más. Todo esto ocurre en medio de un panorama electoral, con una serie de fake news y de denuncias cruzadas”, detalló la edil, y continuó: “Queremos saber qué servicio presta a la ciudad de Salta para poder justificar esta suma de dinero”.

Puntualizando, Benavides describió que en septiembre pasado ya se le pagaba 5 millones de pesos y que, con el tiempo, la suma fue creciendo hasta alcanzar los 74 millones en tan solo 6 meses.

“No sabemos cuáles son los análisis técnicos o el servicio que prestan”, aseguró.

En tanto, la concejala consideró que es necesario que la Jefa de Gabinete y la Secretaria de Prensa de la Municipalidad concurran al Concejo para brindar las explicaciones pertinentes ya que – dijo – “no se puede esperar contestación” porque se sabe que “las mandan incompletas o responden lo que quieren”.

Para Benavides, los contratos a las consultaras y el proceso licitatorio de la empresa que hará la instalación de las cámaras de seguridad son muestra de un manejo de fondos “sin pies ni cabeza”.

“Son fondos para la campaña. Los fondos públicos se están destinando a campañas publicitarias y no a solucionar los problemas de los vecinos”, sentenció la edil. 

Cabe destacar que, finalmente, los concejales aprobaron el proyecto y, consecuentemente, Agustina Gallo y Valeria Capisano deberá presentarse el lunes 20 del corriente, a hora 10, para explicar el motivo de los pagos descriptos en el marco de la Comisión de Desarrollo Económico, Cuentas y Políticas Tributarias.

powered by social2s