Provinciales

Invitan a participar del programa "Concejales por un dia"

Los secundarios pueden inscribirse de manera virtual hasta el 31 de marzo.

Con vistas al inicio de una nueva edición del programa Concejales por un Día, los establecimientos educativos de nivel secundario que deseen participar ya pueden realizar su postulación. El proceso de postulación inicia el viernes 17 y finaliza el próximo 31 de marzo.

Autoridades y directivos de las instituciones pueden iniciar la correspondiente inscripción a través del siguiente link: Incripción a Concejales por un dia

Es preciso resaltar que Concejales por un Día está destinado a jóvenes estudiantes del cuarto y quinto año, y tiene como objetivo enseñar sobre la labor legislativa de la institución, propiciar el debate y la participación ciudadana. Está previsto que las actividades del Programa se pongan en marcha a mediados del mes de abril en las instalaciones del CD.

La encargada del programa, Cintia González, se refirió a la modalidad de puesta en marcha explicando que una vez seleccionadas las instituciones educativas que participarán de la edición 2023 de Concejales por un Día, cada establecimiento realizará una visita al edificio del Concejo Deliberante. En la oportunidad los estudiantes recibirán una charla introductoria sobre las características y objetivos del programa. Además, los jóvenes se adentrarán en el eje temático a abordar durante el año en curso: Bullying.

El programa Concejales por un Día depende de la Coordinación General del CD, y quienes deseen formar parte deberán realizar la correspondiente postulación hasta el 31 de marzo del corriente





Fuente: FM Aries

powered by social2s