Provinciales

Aguas del Norte comenzará a envasar agua potable para los municipios

Así lo adelantó por Profesional FM el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Explicó que la empresa venderá los bidones a los ministerios para su posterior distribución de acuerdo a la demanda.

Este miércoles, en diálogo con Profesional FM, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, adelantó que visitarán la planta envasadora de agua porque Aguas del Norte comenzará a envasar ese recurso potable en bidones para toda la provincia.

Posteriormente, la empresa se la venderá a los ministerios que compran el agua y el objetivo es llevarla a todos los municipios y sobre todo al norte, donde hay más necesidad de este recurso, que ya estará supervisado por Aguas del Norte y sus ingenieros bajo un trabajo profesional.

Además, explicó que esto no le quitará mercado a ninguna otra empresa, sino que habrá más oferta salteña y se podrá vender a otros lugares. Incluso, dijo que actualmente Salta le compra a Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, por lo que es momento de “hacer la propia”. 

Al ser consultado por la venta particular, el ministro explicó que, al menos por el momento, no es para distribuirla entre los vecinos, sino que será destinada para los lugares que tienen escasez del recurso y para estar prevenidos ante alguna eventual sequía.

Por último, Dib Ashur dijo que esta idea surgió en la sequía pasada, cuando veían que llegaban varios camiones y se podrían ahorrar un gran presupuesto en lo que tiene que ver con el transporte, por lo que los ingenieros comenzaron a trabajar y encontraron envasadoras y sopladoras. 


 

 

Audio relacionado

powered by social2s