Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Cuánto influyó Ramón Díaz en el triunfo histórico de Arabia Saudita ante la Argentina de Messi en el Mundial Qatar 2022

El riojano dirige a Al-Hilal, el club más ganador de la liga saudí y que aportó 9 de los 11 titulares a los Halcones Verdes. La huella que dejó en el fútbol saudí

La Selección sufrió un golpe impensado y doloroso en el debut del Mundial de Qatar ante un combinado de Arabia Saudita que en la previa asomaba como el rival más débil del Grupo C. El conjunto de Lionel Scaloni no pudo aprovechar el buen primer tiempo en Lusail, donde pudo sacar una rápida ventaja a través del penal convertido por Lionel Messi, y en apenas cinco minutos recibió dos golazos.

Los Halcones Verdes, orientados por el entrenador francés Hervé Renard, sacaron “agua del desierto” al optimizar sus dos remates al arco de Dibu Martínez y, con su sincronizada defensa para dejar fuera de juego a los delanteros albicelestes, pudieron obtener tres puntos vitales para soñar con la clasificación a octavos de final y repetir aquella actuación lograda en Estados Unidos 1994.

Detrás de ese batacazo en el comienzo de la Copa del Mundo que dio el seleccionado de Medio Oriente hay un trabajo que hace años viene realizando un argentino en el equipo más ganador en la historia de la liga saudí. Ramón Díaz es el entrenador del Al-Hilal, conjunto que abasteció al seleccionado nacional con 12 de los 26 convocados a Qatar 2022. Además, 9 futbolistas que le ganaron a la Argentina fueron titulares, incluyendo a Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari, autores de los goles, y el arquero figura: Mohammed Al-Owais.

El riojano desembarcó en el conjunto saudí en 2016, luego de dirigir a la selección de Paraguay. En su primera temporada con Al-Hilal, el Pelado dio su primera vuelta olímpica con una campaña estupenda: 16 victorias, 3 empates y una derrota. Además, alcanzó la final de la Liga de Campeones de Asia, en la cual perdió ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Saleh Al-Shehri celebra el primer gol de Arabia Saudita ante Argentina en la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Annegret Hilse)
Saleh Al-Shehri celebra el primer gol de Arabia Saudita ante Argentina en la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Annegret Hilse)


Tras un paso por Al-Ittihad (Arabia Saudita), Pyramids (Egipto), Libertad (Paraguay) y Al-Nasr (Emiratos Árabes), Ramón regresó a Al-Hilal y volvió a festejar un título en la liga 2021/22 rozando el 90% de efectividad. La competencia de primera división árabe consta de 16 equipos y dos rondas en las cuales los tres últimos descienden.

“Los jugadores saudíes tienen mucha calidad y le van a complicar las cosas a Argentina. Pero Argentina tiene al mejor jugador del mundo (por Messi)”, había advertido el glorioso DT con pasado en River Plate antes del inicio del Mundial. La técnica que resaltó Ramón es la que se vio en el campo de juego, con el calibre de los dos tantos convertidos y la precisión en los pases. La defensa en línea, también fue otro rasgo distintivo del planteo árabe y Argentina cayó en la trampa.

Arabia Saudita ha tenido influencia de técnicos argentinos. Si bien Díaz todavía no tuvo la oportunidad de tomar el mando del seleccionado nacional, sus compatriotas Jorge Solari (1994) y Juan Antonio Pizzi (2018) se pusieron el buzo de entrenador y han logrado triunfos en Copas del Mundo. El Indio alcanzó la mejor actuación en la historia de los verdes en Estados Unidos tras pasar la primera ronda y el santafesino cerró la fase de grupos en Rusia con una victoria ante Egipto.







Fuente: Infobae

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones