Locales

Ustarez “Ante el hartazgo de los vecinos se decidió prohibir las carpas”

El Concejo Deliberante de Cerrillos prohibe la habilitación de carpas bailables.

El Concejo Deliberante de Cerrillos aprobó de forma unánime una ordenanza para prohibir la habilitación de carpas bailables. El Presidente del Concejo, Adrián Ustarez, aseguró que no están dadas las garantías de seguridad para que continúen realizándose.

Durante  la 37° sesión ordinaria, realizada el jueves 6 de diciembre, el Concejo Deliberante de Cerrillos aprobó unánimemente, una ordenanza que en su artículo 1° dice: "PROHÍBASE la realización de las Carpas Bailables y/o de similares características en la Jurisdicción del Municipio de San José de los Cerrillos".

Ante la repercusión que generó el tema, el Presidente del cuerpo deliberativo, Adrián Ustarez, sostuvo que las “carpas bailables” tal cual se las conoce no garantizan las medidas de seguridad necesarias para que puedan ser autorizadas. Además que reconoció que los vecinos aseguraron estar hartos de la situación que les toca vivir año a año.

“Los organizadores no son de Cerrillos y en Ruta 26 se ubican carpas que generan disturbios en el cierre. Vienen, venden y se van” sostuvo el legislador quien remarcó que a la fecha solo tenían conocimiento de una sola carpa bailable que había comenzado su instalación en Ruta 26.

Puso en manifiesto que todos los años sucede lo mismo, los organizadores primero comienzan a promocionar el evento, vender las entradas y después solicitan las autorizaciones para funcionar como tal.

La inseguridad que generan las salidas de estas fiestas es una de las razones por las cuales los ediles decidieron unánimemente decir no a las carpas. “Hay que sumar las escenas de violencia que se dan a la salida, la queja de los vecinos por la música hasta altas horas y la cantidad de basura que generan” aseveró.

 

El tiempo - Tutiempo.net

Consultas aqui..