Sin imágenes

El comercio salteño no adhiere al paro y abrirá el martes

Los comerciantes comparten los reclamos del paro del martes, pero la atención será normal, dado que el lunes no abren por su día.

Luego del paro anunciado por la CGT y Hugo Moyano del sindicato de Camioneros para el próximo martes, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta comunicó a sus asociados y vecinos que el comercio permanecerá abierto durante ese día. 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio se informó que no adhieren a la medida de fuerza, no porque no compartan los reclamos, sino porque el lunes 24 no habrá atención comercial por el día de los empleados de Comercio que se celebra los 26 de septiembre y que se adelanta para este lunes. 


"Por la situación que se vive, dos días sin atención comercial va a ser perjudicial para ambas partes. Pensamos que era tensar mucho la cuerda y más teniendo en cuenta que en Salta particularmente tuvimos los feriados del Milagro en donde la atención no fue de todos los días. No es la mejor ecuación para que el trabajador continúe manteniendo la fuente laboral", dijo a Nuevo Diario, Ángel Ortiz, secretario adjunto de la entidad gremial. 

Precisó que "en caso de fuerza mayor, los trabajadores que vivan a más de 25 cuadras de su puesto de trabajo, la empresa deberá garantizarle el traslado o en su defecto estará justificada la inasistencia. Hay muchos empleados de comercios que se verán afectados y no podrán llegar porque viven en Cerrillos, Quijano o zonas aledañas a la ciudad". 


Por su parte, la Cámara de Comercio en consonancia con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  y Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS) manifestaron su desacuerdo a la medida de fuerza, entendiendo que tiempos difíciles como los que atraviesa el país en general y el sector comercial en particular, "no se superan con acciones de esta naturaleza, sino con esfuerzo por sostener las fuentes de empleo genuino".

En un comunicado, la Cámara señala que "ante la adhesión de los gremios del transporte, y en resguardo de los derechos y garantías de las partes, el consenso y el diálogo entre los empleados mercantiles y sus empleadores es la clave para superar esta coyuntura y cualquier escenario que ponga en riesgo la actividad productiva y económica del país".

Fuente: Nuevo Diario de Salta