Las presentes son dos actas totalmente sin valor legal, ya que fueron redactadas fuera de la normativa vigente que en este caso es el Reglamento Interno, sancionado y puesto en vigencia en mayo del presente año.

En una de ellas se puede apreciar que se constituyeron en comisión en el edificio de la municipalidad con la presencia del Sr Intendente Manuel Cornejo, quien también firma el acta invalidando la misma, ya que un dictamen de comisión debe ser el fruto del trabajo en conjunto de los miembros de dicha comisión. En éste caso no se explica la decisión de dictaminar y aconsejar la aprobación de las ejecuciones presupuestarias referidas a los años 2017 y 2018.

Estamos hablando del Poder Legislativo local, donde solamente tienen voz y voto los señores concejales.

El acta siguiente fue confeccionada en la misma jornada, pero en horas de la noche, después de que los concejales de la oposición se retiraran del recinto dejando sin quórum la sesión y por lo tanto indicando que todo acto legislativo careciera de valor por justamente no tener quórum. Cabe acotar que los concejales de la oposición se levantaron una vez tratado todos los puntos del orden del día y cuando se pretendía nuevamente aprobar las ejecuciones presupuestarias sin el debido análisis tanto en la comparación de los ingresos y egresos que debe figurar en las ejecuciones, por otro lado, se encontraron serias falencias administrativas, ya demostradas oportunamente.

También es notable resaltar que ninguna de las actas tiene estampada la firma de la secretaria parlamentaria, entonces cabe la pregunta, ¿Dónde se labraron las actas? ¿Estarán suscriptas en el libro de actas del Concejo Deliberante?

Por otra parte, y en lo concerniente a que las sesiones y reuniones de comisión son públicas, ¿Saben Uds. en qué momento se llevaron a cabo esas supuestas reuniones de comisión y porque la prensa no estuvo presente?

Ricardo Guzmán

Deja una respuesta