De acuerdo a la Norma, el ejecutivo municipal debería remitir al Concejo Deliberante y a la Auditoria general de la provincia para su estudio la Ejecución Presupuestaria hasta el día 31 de junio de cada año.

El miércoles 13 se conformó una Comisión de manera irregular, ya que al retirarse la Concejal Débora López y el Concejal Carlos Sosa, la sesión quedó sin Quórum y de igual manera los concejales oficialistas emitieron un dictamen de aprobación a la  Cuenta General del Ejercicio (ejecución presupuestaria año 2017 y año 2018).

Los concejales de la oposición consideran que el tratamiento que se le está dando es inconstitucional y carece de toda razonabilidad. Es el intendente el que debe remitir primero la ejecución presupuestaria a Auditoría General de la Provincia de Salta, conforme lo establece el art. 169 de la Constitución Provincial, el art. 30, 31 y 32 de la Ley 7103 y la Ley 8126; y con el estudio técnico de este organismo y mediante dictamen debe aconsejar  al Concejo Deliberante su aprobación o no.

Hoy los Concejales oficialistas buscaron  convalidar un presupuesto sin control en el último punto del Orden del día. Se pretendió aprobar de un modo inconstitucional ejecuciones que además muestran a simple vista un montón de deficiencias, falencias. Por ejemplo las hojas del presupuesto presentado por el intendente están sin foliar,   figura que el año 2017 el municipio  tuvo un superávit de 7 millones y que en el año 2018 tuvo superávit de  600 mil pesos; pero este superávit del 2017 no se encuentra reflejado en  la ejecución presupuestaria del 2018. Ante la insistencia de su aprobación, los Concejales Débora Alejandra López, Antonio Ariel Gallardo y Carlos Kerubin Sosa se retiraron  dejando sin quórum y así se dio por terminada la Sesión.

Se deja en claro que se trataron todos los temas del Orden del día y se aprobaron  por unanimidad proyectos de difusión de la Línea 134 de denuncias anónimas y prevención del delito y el proyecto «Hablemos de todo» para que los adolescentes encuentren un espacio de escucha, orientación y contención, tres proyectos de la Concejal Débora López, entre otros temas.

Deja una respuesta