INICIO

Denuncian un “impuestazo oculto” en el nuevo Código Tributario de la Municipalidad

El concejal Alberto Salim dijo que hay barrios que no pagaban la tasa de Protección de Bienes y Personas y que ahora fueron incluidos y que los mayores incrementos los abonan vecinos de barrios periféricos.

Ante la indignación de vecinos por el cobro de la tasa de protección de personas y bienes por parte de la Municipalidad de Salta, concejales presentaran un proyecto de ordenanza para que la zona 5 quede exceptuada “porque son los sectores más vulnerables económicamente y nunca les dijeron que tendrían un aumento de impuestos”.

Por Aries, el concejal de la UCR, Alberto Salim, dijo que recibieron numerosas quejas y que cuando revisaron en detalle la modificación del Código Tributario notaron que se incluyeron zonas de la capital que antes de abonaban.

“Hay un estrategia recaudadora del ejecutivo municipal castigando a los sectores más bajos porque se incorpora a todos los barrios periféricos”, sostuvo el edil.

Agregó que el incremento de los impuestos para las zona 1 y 2 (micro y macro centro) es del 13%, mientras que las zonas 3 y 4, en su mayoría clase media, el aumento del 36%, y a las zona 5 le sumaron la tasa de prevención y protección de personas y bienes.

powered by social2s