Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Denuncian un “impuestazo oculto” en el nuevo Código Tributario de la Municipalidad

El concejal Alberto Salim dijo que hay barrios que no pagaban la tasa de Protección de Bienes y Personas y que ahora fueron incluidos y que los mayores incrementos los abonan vecinos de barrios periféricos.

Ante la indignación de vecinos por el cobro de la tasa de protección de personas y bienes por parte de la Municipalidad de Salta, concejales presentaran un proyecto de ordenanza para que la zona 5 quede exceptuada “porque son los sectores más vulnerables económicamente y nunca les dijeron que tendrían un aumento de impuestos”.

Por Aries, el concejal de la UCR, Alberto Salim, dijo que recibieron numerosas quejas y que cuando revisaron en detalle la modificación del Código Tributario notaron que se incluyeron zonas de la capital que antes de abonaban.

“Hay un estrategia recaudadora del ejecutivo municipal castigando a los sectores más bajos porque se incorpora a todos los barrios periféricos”, sostuvo el edil.

Agregó que el incremento de los impuestos para las zona 1 y 2 (micro y macro centro) es del 13%, mientras que las zonas 3 y 4, en su mayoría clase media, el aumento del 36%, y a las zona 5 le sumaron la tasa de prevención y protección de personas y bienes.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones