El día viernes 17 de mayo en horas de la tarde se reunieron trabajadores por hora, tambien llamados trabajadores en negro de la municipalidad de Campo Quijano, junto a delegados gremiales de ATE, a los fines de tratar el acompañamiento del sindicato a los reclamos realizados tanto en el Concejo Deliberante del municpio y que no tuvieron eco ni respuesta alguna, como al Ejecutivo municipal, tambien sin respuesta al pedido de audiencia para solucionar el problema mas grande que sufre este sector laboral municipal.

A partir del lunes 20 del presente mes se realizarán asambleas con todo el personal municipal, a partir de Hs. 10:00 en los lugares de trabajo, se presentarán notas formales y en caso de seguir con la negativa por parte del Intendente Manuel Cornejo se concretará el paro de actividades de toda la planta laboral por tiempo indeterminado.

También existen puntos caidos en actas celebradas en fechas anteriores que tienen que ver directamente con el incumplimiento del pase a planta permanente a trabajadores, también el pedido de incremento de 15 pesos a 40 pesos por el pago por hora a los trabajadores municipales en negro, como así tambien la falta de elementos de trabajo e indumentaria, entre otros puntos.

Se pudo saber también que se realizará una reunión con el nuevo jefe de personal por hora, Jorge Ferreyra, quien ya tiene por costumbre llegarse por el municipio en épocas electorales. Cabe recordar que todavia no se sabe si Ferreyra tiene la documentación que lo avale como parte integrante del staff político de Cornejo o de la Municipalidad.

Deja una respuesta