Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Chiqui Tapia viajó a Miami y espera por una reunion con Lionel Scaloni

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino tratará de acercar posiciones con el entrenador pensando en la próxima fecha FIFA y la Copa América 2024...

Las próximas horas son trascendentales para el futuro de la Selección Argentina y es que Claudio Tapia ya está en Miami con la posibilidad de reunirse con Lionel Scaloni antes del sorteo de la Copa América 2024. En realidad, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino adelantó su vuelo como parte de su estrategia.

Scaloni viajó hace unos días a Estados Unidos para gozar de un merecido descanso en familia. Todo parece indicar que ese será el punto de encuentro, el cara a cara entre los protagonistas, después de la "bomba" que explotó en la sala de conferencias del Maracaná.

Si se da, ese cónclave será el primer gran paso para despejar tanta incertidumbre que recae sobre la dirección técnica de la Selección Argentina desde aquella histórica victoria frente a Brasil (1-0) con gol de Nicolás Otamendi. Llegado al caso, también podrían acordar los próximos dos amistosos de la fecha FIFA de marzo del año que viene.

Scaloni renovó su contrato a principios de este año hasta 2026 después de una negociación que se dilató más de la cuenta. Cuando nadie lo esperaba, y sin avisarles a jugadores y dirigentes, sus palabras fueron un verdadero baldazo de agua fría en el mismísimo Maracaná.

Después, el técnico pasó unos días en su Pujato natal para recargar energías, volvió a España, donde reside habitualmente, y recaló finalmente en Estados Unidos para esperar el próximo compromiso de la Selección Argentina. Todo con mucho hermetismo y sin dar indicios, más allá de algún que otro video casero que apareció en el medio y que clamaba por su continuidad.

A fin de cuentas, la presencia de Scaloni en la nueva tierra de Lionel Messi, si bien abre una perspectiva clara de que al menos pueda dirigir la Copa América, no garantiza nada para después de esa competencia, para la que sí, lo único seguro es que Ángel Di María se despedirá de la Albiceleste.

El sorteo de la Copa América 2024 es este jueves y, al parecer, el DT iría al hotel que pone Conmebol, aunque más cerca de la fecha. Lo único concreto es que lo acompañarán Tapia y el preparador físico Luis Martín.

Mientras tanto, en la AFA esperan una posible gran noticia por parte de uno de los ciclos más brillantes de la Selección Argentina. O al menos así también lo desean los fanáticos de la Scaloneta.

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones