Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

El cometa Neowise está cada vez más cerca de la Tierra

Gracias a lo cerca que está en estos momentos el cometa Neowise de nuestro planeta, la NASA pudo obtener una increíble imagen y compartirla para que todos la puedan disfrutar. Fue tomada por el fotógrafo Maroun Habib en el Líbano.

"El cometa C/2020 F3 (NEOWISE) fue descubierto a finales de marzo y se iluminó cuando alcanzó su mayor acercamiento al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada. El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, hasta este momento, y ahora se está acercando a la Tierra a medida que comienza su larga caminata de regreso al Sistema Solar exterior. El cometa NEOWISE se convirtió en uno de los pocos cometas a simple vista del siglo XXI y ya ha sido fotografiado detrás de muchos sitios famosos y ciudades de todo el mundo", escribió la NASA  en un comunicado.

Se espera que el comenta llegue a su punto más cercano a la Tierra  el 23 de julio  . Este mes bebería ser visible desde el hemisferio norte, esto incluye al Reino Unido y los Estados Unidos.

Algunas personas informaron haber visto al Neowise a simple vista, pero la experiencia siempre es mejor con binoculares. Actualmente se dice que es visible desde latitudes medias del norte justo antes del amanecer y después del atardecer.

Neowise es el tercer cometa descubierto en el último año  . Los dos anteriores fueron el C/2019 Y4 (Atlas) y el C/2020 F8 (Swan), pero resultaron ser una decepción para los investigadores. El cometa Atlas, que prometía ser el más brillante desde el Hale-Bopp de 1997, se partió en pedazos luego de que su trayectoria lo llevase hacia el Sol. Lo mismo ocurrió con el cometa Swan.

La Nación