Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
El excontador...
50
...
By Cady Guzmán | In NN

El excontador...

Se conoció...

Read more
Custodios...
50
...
By Cady Guzmán | In NL

Custodios...

Los becarios...

Read more
Juventud...
14
...
By Cady Guzmán | In Dptes

Juventud...

El "Santo"...

Read more
No hay...
29
...
By Cady Guzmán | In NP

No hay...

Antes...

Read more
La ADP...
12
...
By Cady Guzmán | In NP

La ADP...

El gremio...

Read more
Colectiveros...
50
...
By Cady Guzmán | In NN

Colectiveros...

“No es...

Read more
Polémica...
39
...
By Cady Guzmán | In NP

Polémica...

Sacca...

Read more

Jueves 18 de abril a Hs. 15:00 habrá corte de cabello para caballeros únicamente. Serán 5 peluqueros profesionales que realizarán el servicio, anotarse en la Fundación.

Fundación Nicolás Taibo

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

El tiempo - Tutiempo.net
 

Incautaron bienes y drogas por casi 600 millones de dólares

Incautaron bienes y drogas por casi 600 millones de dólares
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Seguridad de la Nación efectuó un balance de los 3 años de gestión.  El organismo destacó que se batieron récords en secuestros de estupefacientes.

El narcotráfico es sin duda la actividad ilegal más lucrativa en el mundo por las exorbitantes sumas de dinero que mueven las organizaciones criminales, de la cual la Argentina no es la excepción. Como prueba de ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación difundió las alarmantes cifras que representaron los voluminosos cargamentos de drogas, bienes y divisas secuestrados en el país, entre 2016 y 2018.

En el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", las fuerzas de seguridad que operan en Salta realizaron una importante lucha contra este flagelo. La tarea se sustentó el año pasado con un récord en secuestro de cocaína, lo que representó el 58 por ciento de lo incautado a nivel nacional. Lo propio hizo con el secuestro de valiosos bienes a las organizaciones narcos, entre las que se contabilizaron cuatro avionetas en un procedimiento realizado a fin de año en el sur provincial.

El Ministerio de Seguridad atribuyó el éxito de del programa al trabajo coordinado entre el organismo con las distintas fuerzas de seguridad. 

De acuerdo con el informe del organismo de seguridad de la Nación, en el lapso de tres años, sumando los valores de los autos, armas, tecnología, estupefacientes y divisas, el monto de lo incautado se aproxima a los 600 millones de dólares. De esa cifra, 524.732.243 de la moneda estadounidense corresponden a secuestros de cocaína en todas sus variedades, marihuana, armas de fuego y drogas sintéticas (éxtasis, anfetamina, mentanfetamina, LSD y MBOMe). Para graficar lo que esto representa, el Ministerio de Seguridad señala que con esa cantidad de dinero se podrían construir 35 hospitales o 131 escuelas públicas.

En cuanto a los bienes, en los procedimientos antidroga se incautaron 5.129 vehículos valuados en casi 50 millones de dólares. En este caso, el organismo refiere que con ese monto se podrían comprar 130.000 sillas de ruedas para niños con discapacidad motriz en todo el país.

También se decomisaron alrededor de 2.000 armas de fuego, más de 46.000 municiones, entre otras pertenencias adquiridas por las organizaciones del narcotráfico con el dinero que recaudan de la venta y comercialización de estupefacientes. El valor de las armas y las municiones es de 1.036.191 dólares.

A esto se agregan las prensas para el estiramiento de los estupefacientes y las balanzas de precisión, por un monto de 643.100 dólares. En cuanto a las divisas de diferentes países, en los procedimientos se incautaron valores cercanos de los US$ 70.000.000. Con este dinero se podrían adquirir kits escolares completos para 2.300.000 niños de las escuelas primarias.

El informe de la cartera de Seguridad se completa con el secuestro de 21.578 celulares y otros bienes de tecnología por un monto de aproximado de 7 millones de dólares.

Bullrich prometió no bajar los brazos en la lucha contra el narcotráfico. “El objetivo es terminar con este flagelo”, sentenció la funcionaria.

Lo que dice Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que este proceso forma parte del programa "Argentina sin Nacotráfico", impulsado por el presidente Mauricio Macri desde el inicio de su gestión en diciembre de 2015. Destacó que con los procedimientos realizados en los últimos tres años se evitó que toneladas de estupefacientes lleguen a los barrios de pueblos y ciudades del país.

"En la Argentina estamos terminando de a poco con los narcos y nuestro trabajo se ve reflejado todos los días cuando cada fuerza de seguridad nos muestra los logros obtenidos", señaló Bullrich al hacer un balance de los resultados del programa de marras. La funcionaria dijo que "hemos realizado infinidad de procedimientos, donde hemos llegado a cifras récord en incautaciones de drogas y bienes". Y agrego: "Podemos decir que entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de julio de 2018 hemos llegado a una cifra muy importante en el valor de los bienes incautados en procedimientos antidroga". En ese sentido la ministra resaltó la articulación del trabajo con el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico Martín Verrier.

El aporte de Salta

La ministra Bullrich resaltó el compromiso de la fuerzas de seguridad que operan en Salta. En ese sentido se refirió a tres procedimientos importantes realizados el año pasado. El primero, con la detención de “Juanzuti” Aguilera, bautizado como “El patrón del norte”, a quien le secuestraron drogas, 15 vehículos. El hombre tenía un millonario patrimonio en propiedades. El segundo fue en la Puna salteña donde se desbarató el tráfico de media tonelada de droga. El último golpe al narcotráfico lo dieron en el sur provincial, donde desbarataron a una banda integrada por productoresque contaba con cuatro avionetas.