Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
Mayoría...
33
...
By Cady Guzmán | In NL

Mayoría...

Nuevo...

Read more
La “Red...
26
...
By Cady Guzmán | In NP

La “Red...

Marchas,...

Read more
Sigue...
80
...
By Cady Guzmán | In NP

Sigue...

Desde...

Read more
Habrá...
49
...
By Cady Guzmán | In NN

Habrá...

Tanto...

Read more
Docentes...
19
...
By Cady Guzmán | In NP

Docentes...

También...

Read more
Marcha...
48
...
By Cady Guzmán | In NP

Marcha...

La decisión...

Read more
Las aguas...
59
...
By Cady Guzmán | In NL

Las aguas...

Vecinos...

Read more
En la...
45
...
By Cady Guzmán | In NN

En la...

El bloque...

Read more

Via Crucis en Campo Quijano por calles del Barrio El Sol a partir de Hs. 15:00. Vivamos la Cuaresma con un corazón dispuesto a ser transformado y renovado por Jesucristo nuestro Señor

Via Crucis

Lunes 11 y Martes 12 de Marzo, PARO. El Nivel inicial de ambos turnos de la Esc.Gral. Bartolomé Mitre de Campo Quijano, continuará adherido al paro.

PARO DOCENTE

P hasta S 08-03-2019 T hasta Z 11-03-2019

Pago de Jubilaciones y Pensiones

Atención amigos y vecinos de Campo Quijano y La Silleta. La Fundación retoma sus actividades. Comenzarán el próximo lunes 11 de marzo del 2019. Lugares de Encuentro: La Silleta "Escuela Virrey Toledo". Campo Quijano: "Nueva Sede en 9 de Julio N° 663" ( pasando la vía frente de la veterinaria) Están todos invitados!!!

Fundación Puertas del Cielo

El tiempo - Tutiempo.net
 

Macri: "Este año esperamos licitar la obra de la Ruta 51"

Este año esperamos licitar la obra de la Ruta 51
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Jujuy, el Presidente participó de la Mesa de Competitividad de Litio donde se plantearon las necesidades de infraestructura para potenciar la actividad minera, lo que incluye los trabajos en el camino al Paso de Sico. 

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy al participar en Jujuy de la Mesa de Competitividad de Litio que esperan licitar este año la obra de la Ruta Nacional 51, un pedido que el sector de la minería impulsa hace ya tiempo y que incluye la pavimentación hasta el Paso de Sico. "Hablamos de la ruta 51 , una ruta muy jaqueada por aludes y temporadas de verano , ruta que tenemos que darle prioridad. Esperamos licitarla este año para poder inaugurarla en dos años", dijo el mandatario en una conferencia de prensa. 

Sobe el litio, destacó que “tiene potencialidades gigantescas” para su uso y exportación a diversos mercados internacionales.

Integrada por Catamarca, Salta y Jujuy, la Mesa de Litio celebró hoy su primera reunión, en donde se expuso la capacidad de producción del mineral en las tres provincias norteñas que tiene "potencialidades gigantescas” y lo que ahora se ve “es solo la punta del iceberg”, aseguró Macri en conferencia de prensa.

El encuentro contó además con la presencia del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich junto a funcionarios de las mencionadas provincias y representantes de cámaras y empresas del sector minero de la región del NOA.

La Secretaría de Política Minera impulsó la integración de la mesa con el fin de acordar estrategias que potencien la explotación y producción, que tiene múltiples usos en distintas ramas productivas.

Algunos de los ejes que se repasaron en la mesa tuvieron que ver con infraestructura (energética, logística y comunicacional); desarrollo productivo, (innovación tecnológica y simplificación); el desarrollo local, a través del trabajo territorial con las comunidades locales, el fortalecimiento institucional y el desarrollo de proveedores y capacitación laboral.

Participaron también de la reunión los subsecretarios de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, de Hidrocarburos, Carlos Casares; de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff; y de Planeamiento de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Hugo Darío Miguel.

También estuvieron presentes los secretarios de Minería e Hidrocarburos de la provincia de Jujuy, Miguel Soler; de Salta, Daniel Blasco, y de Catamarca, Rodolfo Micone y el Director Nacional Operativo del INTI, Mariano Ortega, entre otros.