Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco: encontraron más restos óseos en la chanchería de Emerenciano

Una antropóloga y una médica forense llegaron ayer desde Córdoba a la ciudad de Resistencia para peritar las muestras encontradas en propiedades de la familia Sena, detenida por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.

Varias bolsas con restos óseos fueron secuestradas este sábado en la chanchería de Emerenciano Sena, cerca del paraje Tres Horquetas, a unos 25 km de Resistencia, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Fuentes ligadas a la investigación indicaron a LA NACION que dos especialistas ya analizan las muestras, así como también otras secuestradas anteriormente en un campo de la familia Sena.

Una antropóloga y una médica forense llegaron ayer desde Córdoba a la ciudad de Resistencia para peritar los restos. Se trata de la antropóloga Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton, del Instituto de Medicina Forense de esa provincia. Fueron convocadas por la fiscal Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso.

El equipo fue convocado con el objetivo de establecer si los restos óseos hallados son humanos y si en caso de serlo pertenecen a Cecilia, a través de un examen de ADN. Al respecto, el abogado Juan Arregin, flamante representante de Gloria Romero, madre de la víctima, destacó “la experiencia que tienen los profesionales de Córdoba”. ”Es fundamental (su trabajo) porque entendamos que nos encontramos con huesos en un allanamiento y tenemos que descartar que no sean de animales y sean humanos”, afirmó.

Alrededor de las 18.30, el equipo de antropología forense divulgó los resultados del análisis realizado sobre las muestras recolectadas hace 10 días. Indicaron que los restos óseos se hallan “muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados”. Y agregaron que hay “algunos restos óseos dudosos”, pero “nada claramente humano”. Restan analizarse los restos encontrados este sábado.

Cecilia está desaparecida desde el 1 de junio. Hay siete detenidos en la causa: César Sena, esposo de Cecilia, acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima, acusados de homicidio agravado, Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, Griselda Reinoso, pareja del casero, Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena y Gustavo Obregón, pareja de la asistente.

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones