Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

JxC no reconoce la derrota y pide la apertura de las urnas en Córdoba

Así lo informó el candidato a gobernador Luis Juez. “Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial”, aseguró. Esta tarde habrá una conferencia de prensa.

Las elecciones en Córdoba del último domingo presentaron un escenario que pocos esperaban, de suma paridad. En efecto, el resultado del escrutinio provisorio marcó una diferencia de apenas 3 puntos a favor del candidato del oficialismo, Martín Llaryora, frente al representante de Juntos por el Cambio, Luis Juez.

Pero el dato de la jornada, además de la escasa diferencia, fue la extrema dificultad para la carga de votos pese a que se esperaba una resolución más rápida gracias al uso de la boleta única de papel. Esto no fue así, al contrario, se demoró demasiado y generó suspicacias por el resultado final. Incluso hubo problemas de conectividad en las escuelas que tenían voto electrónico.

En este sentido, Juntos por el Cambio pidió que se abran las urnas para contar cada voto. “Acabo de impartir expresas directivas a los apoderados legales de Juntos por el Cambio, que soliciten a la justicia electoral la apertura de las urnas y la lectura de las actas correspondientes y que copia de lo solicitado se comunique el Tribunal Superior de Justicia”, señaló Juez a través de sus redes sociales.

En la misma línea, el senador agregó: “Solo buscamos la verdad y la transparencia del acto comicial y la única forma de encontrarla es dentro de las urnas”. Hasta hoy, Juez no reconoció la derrota. La tendencia parece irreversible, ya que necesitaría que la gran mayoría de los votos que restan contar sean suyos.

El compañero de fórmula de Juez, Marcos Carasso, se sumó al pedido: “Como Presidente de la UCR de Córdoba y candidato a vicegobernador, solicitamos junto a Luis Juez que nuestros apoderados exijan a la Justicia Electoral la INMEDIATA APERTURA de las urnas para poder decirle a los cordobeses cual fue el resultado de su votación el pasado domingo”, dijo en su cuenta de Twitter. Y aclaró: “Lo único que queremos es otorgar un poco de claridad y transparencia a este BOCHORNOSO proceso electoral”.

Desde el entorno de la fórmula señalaron que el pedido es para que “se cuenten bien las actas y no se pierda nada, que el escrutinio sea totalmente transparente”. Y remarcaron: “Los antecedentes indican que nunca se abrieron todas las urnas, incluso cuando Juez denunció que le habían robado la elección y también había hecho el pedido”.

 

 

 

Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones