Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Reino Unido cuestionó a la UE por referirse a las Islas Malvinas con ese nombre

En una declaración frente a países latinoamericanos, la Unión Europea reconoció la existencia de una disputa entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas; lo que el Gobierno Británico consideró “lamentable”.

El pasado martes, en una declaración frente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión Europea (UE) reconoció la existencia de una disputa entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Por tal motivo, en declaraciones a la prensa en Londres, Rishi Sunak, un portavoz del Primer Ministro británico, catalogó como “lamentable elección de palabras” el hecho de que la UE haya llamado con ese nombre al archipiélago en disputa.

El funcionario fue respaldado vía Twitter por el canciller británico, James Cleverly, quien escribió: "Los isleños de las Falklands (el nombre con el que el Reino Unido designa a las Malvinas) tienen derecho a elegir su propio futuro. El 99,8% de los habitantes de las Falklands votaron a favor de formar parte de la familia británica. Argentina y la UE deben escuchar su elección democrática".

La discusión se da después de que se incorporara la terminología “en disputa” sobre la cuestión de Malvinas, en la cumbre de jefes y jefas de Estado y de Gobierno de la UE y la Celac, celebrada entre el lunes y martes en Bélgica.

Fuenye: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones