Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

La fuerte advertencia del Gobierno para las empresas que no paguen la suma fija a sus trabajadores

Olmos advirtió que habrá sanciones para las empresas que no paguen la suma fija a empleados: “En ese caso tendrán una infracción, van a tener que pagarla y, encima, multa”, y llamó a los sindicatos a sumarse a la verificación del cumplimiento de la medida.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, respondió las críticas sobre la suma fija de $ 60.000 y adelantó que habrá multas para las compañías que no lo paguen.A su vez, dijo que los trabajadores que perciban esta suma fija quedarán inhabilitados para comprar dólares en el mercado cambiario.

"Las críticas son legítimas... Lamentablemente muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas. Es como ya un prejuicio establecido. Y se percibe esa actitud", dijo en diálogo con Radio Futurock esta mañana.

La ministra respondió de esta manera a los cuestionamientos de entidades empresarias como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que reúne a cientos de Pymes, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que ayer criticaron la decisión del Gobierno de imponer el pago de un bono de $ 60.000 en concepto de suma fija

La ministra indicó que habrá penalidades para las compañías que no otorguen el bono, el cual le corresponde a quienes tienen salarios de hasta $ 400.000 netos (alrededor de $ 481.000 brutos, dependiendo de los descuentos) al mes de agosto.

 

Bono de $ 60.000 para trabajadores: habrá multas para las empresas que no paguen la suma fija

"Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa", advirtió la funcionaria, que aseguró que se apoyarán en los gremios para la fiscalización.

Olmos destacó el rol que tendrán los sindicatos para detectar las faltas de los empleadores. "Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen o el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia. Ahí actúa la fiscalización", había indicado ayer.

En tanto, en diálogo con Urbana Play, aportó que quienes cobren el bono no podrán comprar dólar ahorro. "Lo que nosotros queremos es que esto no vaya a la brecha, queremos que vaya a consumo", dijo.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones