Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Un video muestra que el cohete que impactó en un hospital fue lanzado desde Gaza

Una cámara de un canal israelí captó el momento y comprueba que la explosión que dejó cientos de víctimas tuvo su origen en un misil disparado desde la Franja. 

Un video que  llegó a las manos del presidente de Estados Unidos,  Joe Biden, demuestra que el ataque contra el hospital Al-Ahli, en la Franja de Gaza, fue ejecutado desde ese mismo territorio y no desde Israel, como aseguran grupos terroristas.

Las imágenes captadas por el Canal 12 israelí muestran que el bombardeo en efecto comenzó no muy lejos del centro de salud. Además, la línea de tiempo coincide con el momento en el que casi 500 personas perdieron la vida por las explosiones.

 

“Esta es una prueba de las afirmaciones de Israel de que en realidad eran misiles de la Franja de Gaza disparados en dirección al hospital Al Ahli en la ciudad de Gaza, y no desde Israel”, explicó una presentadora del Canal 12 israelí, la cadena que logró captar la escena con una cámara que en la ciudad de Netivot con vista a la Franja.

“Esta es una prueba de las afirmaciones de Israel de que en realidad eran misiles de la Franja de Gaza disparados en dirección al hospital Al Ahli en la ciudad de Gaza, y no desde Israel”, dice la periodista que presentó el material. Casi en paralelo, durante su visita por el país de Medio Oriente, el presidente estadounidense, Joe Biden, mencionaba a los medios que el Departamento de Defensa le mostró “datos” que confirmarían lo que varias veces aseguró el gobierno de Benjamín Netanyahu. Esa información sería precisamente este video.

 

🇮🇱 Why is their an Israeli fighter jet flying above the hospital at the time it was bombed if Israel didn’t bomb it?

🇮🇱 Also why are the Hamas missiles Israel claims hit the hospital all flying in the opposite direction of the hospital?

Israel did it! pic.twitter.com/EE7RsoPtQm

— Jackson Hinkle 🇺🇸 (@jacksonhinklle) October 18, 2023

Tzahi Braverman, jefe de gabinete de Netanyahu, mostró el material al primer ministro, quien lo comunicó al equipo estadounidense. De manera que las acusaciones creadas en el seno de Hamas y de Hezbollá podrían perder efecto entre los escépticos sobre el verdadero responsable mas no en sus propios militantes, agolpados en las calles de Teherán, de Beirut y otras ciudades en protesta. El nivel de violencia de dichas manifestaciones llega a tal punto que Estados Unidos ordenó cerrar su consulado en Turquía hasta nuevo aviso. La estimación es que se mantenga así durante “las próximas semanas”.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones