Menu Especial

La Voz de los barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Lunes a viernes de 16:00 a 18:00 Hs.

Previous Next
La Voz de los barrios La Voz de los barrios
El tren...
211
...
By Cady Guzmán

El tren...

Hoy el...

Read more
Una nueva...
118
...
By Cady Guzmán

Una nueva...

El informe...

Read more
Juzgan...
122
...
By Cady Guzmán

Juzgan...

Está acusado...

Read more
Gendarmería...
121
...
By Cady Guzmán

Gendarmería...

La resolución...

Read more
Alarma...
135
...
By Cady Guzmán

Alarma...

Dentro...

Read more
Comenzó...
113
...
By Cady Guzmán

Comenzó...

La empresa...

Read more
Algo huele...
95
...
By Cady Guzmán

Algo huele...

Denuncian...

Read more
Urge que...
118
...
By Cady Guzmán

Urge que...

Un laboratorio...

Read more

Nuestra Libertad individual lleva implícita un compromiso social para construir una humanidad solidaria

Dr. René Favaloro

Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias.

Tribunal Electoral Salta

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

INICIO

Gendarmería custodiará Vaca Muerta: lo consideran "recurso estratégico"

Gendarmería custodiará Vaca Muerta: lo consideran

La resolución saldrá publicada el martes en el Boletín Oficial. La decisión ocurre luego del ataque a la refinería en Arabia Saudita del viernes.

Gendarmería Nacional custodiará la formación geológica de Vaca Muerta, según lo dispuso hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich y será oficializado mañana en el Boletín Oficial. La decisión se conoce en momentos en que el mundo del petróleo está conmocionado por el ataque a una refinería en Arabia Saudita ocurrido el viernes.
 La cartera de Seguridad extendió la jurisdicción de vigilancia de Gendarmería Nacional y con eso quedó establecido que se hará cargo de vigilar el yacimiento que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa.
 "Desde el punto de vista de esta Cartera, que dirige Patricia Bullrich, resulta imprescindible proporcionar protección física a las instalaciones de las Plantas de Explotación de Hidrocarburos ubicadas en la Cuenca Neuquina, más precisamente en Vaca Muerta, con el objetivo de asegurarlos intereses económicos vitales del Estado Nacional", sostuvo el Ministerio de Seguridad en un comunicado difundido a la prensa.
 Asimismo, prosiguió: "El reservorio de petróleo no convencional y de gas que se extiende en la mencionada cuenca constituye un activo de vital importancia para la estrategia de crecimiento energético y económico del Estado Nacional".
 "Esto le asigna un valor primordial al área, cuyo desarrollo debe ser resguardado a través de medidas que garanticen la seguridad para todos y para los bienes que resultan indispensables para el cumplimiento del objetivo", añadió la cartera que dirige Bullrich.
 Entre las funciones que tendrá Gendarmería Nacional aparece la de ejercer "prevención y coadyuvando en materia de investigación a disposición de las autoridades judiciales locales, sólo en lo que respecta a cuestiones que afecten o tuvieren incidencia directa en las condiciones de seguridad imprescindibles para el desarrollo de la explotación de hidrocarburos".
 Además, "podrá coordinar con las autoridades policiales locales las actividades necesarias para alcanzar el objetivo previsto" en el objetivo antes mencionado.