Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Identificaron a piqueteros que marcharon la semana pasada: qué pasa con sus planes sociales

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, dieron detalles sobre la asistencia a beneficiarios.

El Gobierno no le quitará los planes sociales a la mayoría de los piqueteros que marcharon la semana pasada a Casa Rosada. Según pudo saber TN, la decisión tiene que ver con que los manifestantes caminaron por la vereda, de forma que no rompieron el protocolo.

La línea que rige en las líneas de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, se basa en que solo se quitará asistencia social a los beneficiarios que no respeten el derecho a la libre circulación.

En ese sentido, la identificación individuos que realizó el Ministerio de Seguridad bajo el ala de Patricia Bullrich solo registró a 35 infractores, según el último informe de la operación.

De esa forma, se trataría de un número bajo de sancionados respecto a los casi 3000 manifestantes que contó e identificó el Gobierno en la marcha que impulsó el Polo Obrero bajo el liderazgo de Eduardo Belliboni.

Lo que sí le cobrará el Gobierno a los piqueteros es el costo del operativo de seguridad en conjunto de las fuerzas policiales y federales en Casa Rosada y en las inmediaciones de Ciudad de Buenos Aires. Recordó TN que el monto del despliegue fue cotizado en $60.000.000 -se concibió además la nafta y el promedio de horas por hombre- y el ministerio de Seguridad le pasará la factura a las organizaciones sociales que identificaron en el evento.

Se trata del Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, La William Cooke, MTR 12 de abril, CUBA MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, El FOL, Barrios de Pie, Torres, MTE y Movimiento Patria Justa.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones