Menu Especial
Campo Quijano, renovación de tarjetas AIPAS
Campo Quijano: Piden embargar 7 departamentos del ex intendente Manuel Cornejo
Quijano, lucha contra el mosquito transmisor del dengue
Campo Quijano seguirá auditando la gestión Cornejo
Secretaria de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de Campo Quijano informa a la comunidad:

INICIO

La inversión metalminera en Taca Taca podría generar la radicación de seis mil personas en la Puna

La inversión metalminera en Taca Taca podría generar la radicación de seis mil personas en la Puna

El legislador se refirió de este modo a lo que se puede explotar en una región ubicada 35 kilómetros al oeste de Tolar Grande y dijo que existe el proyecto en carpeta que podría beneficiar a Salta. 

“Sería impresionante para poder desarrollar nuestra provincia, coincido con el vicegobernador respecto a poder generar fuentes de financiamiento a partir de las regalías mineras, pero primero hay que generar condiciones para que estas empresas apuesten a instalarse, Taca Taca es una inversión de 4000 millones de dólares”, dijo.

En relación a la explotación del litio, el legislador sostuvo que una planta para extraer y producir carbonato de litio tiene un costo aproximado de 500 millones de dólares.

En tal sentido, Suriani planteó que en la región se está muy lejos de pensar en el agregado de valor con el litio si se tiene en cuenta en qué se lo utiliza, como el uso tecnológico.

“Estamos muy lejos de pensar en el agregado de valor pero sí más cerca de hacer algo conjunto con la región y hacer una planta de carbonato de litio en Salta”.

REDESSS

 

 

___________________