Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
El excontador...
44
...
By Cady Guzmán | In NN

El excontador...

Se conoció...

Read more
Custodios...
45
...
By Cady Guzmán | In NL

Custodios...

Los becarios...

Read more
Juventud...
11
...
By Cady Guzmán | In Dptes

Juventud...

El "Santo"...

Read more
No hay...
25
...
By Cady Guzmán | In NP

No hay...

Antes...

Read more
La ADP...
7
...
By Cady Guzmán | In NP

La ADP...

El gremio...

Read more
Colectiveros...
47
...
By Cady Guzmán | In NN

Colectiveros...

“No es...

Read more
Polémica...
35
...
By Cady Guzmán | In NP

Polémica...

Sacca...

Read more

Jueves 18 de abril a Hs. 15:00 habrá corte de cabello para caballeros únicamente. Serán 5 peluqueros profesionales que realizarán el servicio, anotarse en la Fundación.

Fundación Nicolás Taibo

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

Atención odontológica de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 Hs. se solicita turnos a partir de hs 13:00 a 15:00. Sábados atención desde hs. 08:00 a 12:00 atención por órden de llegada

Hospital Francisco Herrera

El 15 de abril vence el plazo para presentar solicitud de becas PROGRESAR.

Fundación Nicolas Taibo

El tiempo - Tutiempo.net
 

Bullrich en Salta: “Hay gente que se resiste porque en medio de los bagayos pasan droga”

Hay gente que se resiste porque en medio de los bagayos pasan droga
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ministra presentó el nuevo régimen para los trabajadores de frontera y tuvo un fuerte rechazo de parte de algunos bagayeros.

En medio de protestas y ataques a vehículos oficiales, ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso en vigencia el nuevo régimen simplificado de importación, exclusivo para las localidades de Orán y Aguas Blancas, del norte salteño, que busca legalizar la actividad de los bagayeros.

Pero el nuevo sistema de ingreso y egreso de mercadería de los trabajadores de frontera fue rechazado por un grupo de personas. Cuando la funcionaria arribó a Orán, el vehículo que la trasladaba fue apedreado por algunas personas, que hasta el momento no fueron identificadas.

Al respecto, la ministra dijo: “Hay gente que se resiste porque tiene miedo al cambio y gente que se resiste porque en medio de los bagayos pasan droga”.

Según explicó en una comunicación telefónica con TN, hace dos años que el Gobierno junto con representantes de la provincia y los trabajadores se viene diagramando este nuevo régimen. Aunque Bullrich aseguró que la resistencia vino de parte de quienes trafican droga, ayer los manifestantes dijeron que rechazan el pago de impuestos.

Video: Bullrich se cruzó con los bagayeros en el norte de Salta

La funcionaria ratificó la carga impositiva que habrá para poder ingresar mercadería desde la frontera norte. “A partir de mañana (por hoy) el que no se anote como microimportador no lo va a poder hacer”, enfatizó. “Competían de manera ilegal entonces lo que estamos haciendo es generar equilibrio”, argumentó.

Durante su recorrida por la zona de frontera, estuvo acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Ambos inauguraron el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente en Fronteras (Sitevif) y habilitaron nuevas instalaciones en el Paso Internacional Puerto Chalanas.

La ministra señaló que este sistema es el primero que se inaugura en el país y se replicará en los próximos meses, en los puestos fronterizos de Salvador Mazza, La Quiaca, Encarnación y Puerto Iguazú.

Impuestos y controles

Con este nuevo régimen, el bagayero o microimportador deberá pagar el derecho de importación que ronda entre el 20 y 35% de la mercadería importada. También pagará IVA, el  impuesto a las ganancias e ingresos brutos.

Deberán anotarse como tales, aquellos trabajadores que transporte no más de 500 dólares en mercadería, con un máximo de una operación diaria, y 24 operaciones mensuales por cada importador.

Además tiene que tratarse de mercaderías nuevas sin uso y sin reacondicionar, procedentes del país limítrofe, acreditando dicha condición mediante la correspondiente factura comercial o documento equivalente, según la publicación del Boletín Oficial.

Este régimen simplificado de importación surge a partir de un convenio suscripto en febrero por el gobernador; Bullrich; el ministro de Producción y Empleo de la Nación, Dante Sica; y los titulares de la AFIP, Leandro Cuccioli, de Aduanas, Diego Dávila; y de Migraciones, Horacio García.