Menu Especial

La Voz de los Barrios

Lunes de 20:00 a 22:00

Aire de Libertad..

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Supermercado Norte Supermercado Norte
Mayoría...
41
...
By Cady Guzmán | In NL

Mayoría...

Nuevo...

Read more
La “Red...
32
...
By Cady Guzmán | In NP

La “Red...

Marchas,...

Read more
Sigue...
86
...
By Cady Guzmán | In NP

Sigue...

Desde...

Read more
Habrá...
55
...
By Cady Guzmán | In NN

Habrá...

Tanto...

Read more
Docentes...
25
...
By Cady Guzmán | In NP

Docentes...

También...

Read more
Marcha...
55
...
By Cady Guzmán | In NP

Marcha...

La decisión...

Read more
Las aguas...
73
...
By Cady Guzmán | In NL

Las aguas...

Vecinos...

Read more
En la...
54
...
By Cady Guzmán | In NN

En la...

El bloque...

Read more

Se invita para este Miércoles 27 de Marzo Hs. 09:00 en Esc. Dody Araoz a la entrega de lentes a alumnos de la Escuela, contaremos con la presencia del Ministro Roque Mascarello

Fundación Nicolás Taibo

Lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 Hs. para el pueblo en general, se realizarán curaciones, controles de presión arterial, inyecciones, nebulización, la atención es gratuita a cargo de la Enfermera Amelia Vilca

Centro de Jubilados

El tiempo - Tutiempo.net
 

Habilitarán un hogar para niños en situación de vulnerabilidad

Habilitarán un hogar para niños en situación de vulnerabilidad
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El inmueble municipal esta ubicado en el parque industrial. El ministro Abeleira y el intendente Romeri firmaron un convenio para implementarlo.

Mientras el Ministerio de la Primera Infancia avanza en el proceso de descentralización de la Secretaría de Niñez y Familia de la Provincia de Salta, en San José de Metán se anunció la apertura de un hogar para niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Allí se brindará contención a chicos víctima de violencia, abusos, en situación de calle o con padres privados de la libertad, entre otros.

"Desde hace tiempo venimos trabajando en forma conjunta con las Asesoras de Menores de Metán, Marta García y Karina Singh, para la implementación de estas políticas públicas de protección de la niñez", dijo Mercedes González, quien está a cargo de la secretaría de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos de la Municipalidad de Metán.

Recientemente la Asesora General de Incapaces, Dra.Mirta Lapad, la Asesora de Incapaces N´1 de San José de Metán, García, el Ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira, el Secretario de Niñez y Familia Rodrigo Fernández, la Secretaria de Justicia, Dra. Carina Iradi, el Subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos Leandro Ramos, la Secretaria de Relaciones con el ciudadano y DDHH, González y el senador Roberto Gramaglia, recorrieron la casa ubicada en el predio del Parque Industrial.

Ese espacio que fue cedido por el intendente, Fernando Romeri, para que funcione un hogar de protección integral y contención a niños judicializados o en situación de vulnerabilidad.

"Este hogar es de gran importancia, teniendo en cuenta la emergencia pública en materia social por la situación de vulnerabilidad de los niños, en la implemementación de medidas de protección", dijo Romeri. "Son dos herramientas diferentes que estamos adquiriendo los metanenses, una a través de la casa que tiene la Municipalidad en el Parque Industrial, la cual hicimos entrega para que se realice este espacio de contención y por otro lado: una buena noticia es que tendremos una Oficina Regional de la cual va a depender todo el Sur de la Provincia", resaltó el jefe comunal.

El hogar tiene por objetivo brindar contención a los menores que sufran el desarraigo de sus familias por diversas situaciones judiciales, el lugar será seguro y digno de resguardo temporal.

La casa cuenta con espacios de descanso y recreación, áreas de servicios comunes según se requiera para garantizar el bienestar de los niños.

Delegación Regional

Por otra parte, el Ministerio de la Primera Infancia avanza en el proceso de descentralización de la Secretaría de Niñez y Familia. Según se informó, se proyecta la habilitación de una nueva delegación regional de la Secretaría en los municipios de los municipios de Metán y Rosario de la Frontera. Esta incorporación permitirá agilizar y facilitar la implementación de los programas y servicios de protección y promoción de la niñez en el sur de la provincia.

Para avanzar con estas acciones, el Ministro Carlos Abeleira recorrió los edificios donde se instalarían las oficinas junto a la Asesora General de Incapaces Mirta Lapad, los intendentes de Fernando Romeri en Metán y Gustavo Solís en Rosario de la Frontera. Los funcionarios observaron las instalaciones y acordaron poner en marcha un plan conjunto para iniciar los trabajos de refacción y acondicionamiento de los espacios.

Del encuentro también participaron el Secretario de Niñez y Familia de la provincia Rodrigo Fernández, la Secretaria provincial de Justicia Carina Iradi, y el Subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos de Salta, Leandro Ramos y el senador de Roberto Gramaglia.

Durante el recorrido Mirta Lapad informó que "Estos centros regionales tienen el objetivo facilitar y agilizar el tratamiento de los casos, garantizando la protección de los niños en su lugar de origines". En sintonía con estas declaraciones el Ministro Abeleira explicó que "cuando se detecten niños que sufren algún tipo de vulneración de sus derechos la Secretaría de Niñez y Familia actuará directamente aquí, desde la delegación regional. Ya no será necesario esperar que desde Salta vengan los profesionales".

El ministro añadió que también se visitó una vivienda en Metan Viejo a los efectos de evaluar la apertura de un Pequeño Hogar para asistir y albergar a niños judicializados. "Muchas veces el Ministerio de la Primera Infancia o la Justicia debe tomar medidas de protección extremas para salvaguardar a niños que sufren fuertes vulneraciones de sus derechos en sus hogares. Para actuar en estos casos es necesario contar con un hogar para albergar a los infantes".