Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Senado: Boletín de Asuntos Entrados Sesión del día 22 de Junio 2023

Boletín de Asuntos Entrados

Boletín de Asuntos Entrados

1.- Proyecto de Ley en Revisión por el cual se modifica el último párrafo del artículo 106 bis de la Ley 7.135- Código Contravencional de la Provincia de Salta – Certificado de Mínima Seguridad Contra Incendio. ( N° 91-47.635/23).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

2.- Proyecto de Ley en Revisión por el cual se adhiere la Provincia de Salta a la Ley Nacional 27.709 de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. ( N° 91-47.990/23; 91-47.901/23; 91-47.974/23 y 91-47.900/23 unificados).

 A Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

 Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

1.- Del señor Director General de Inmuebles, Dr. Luis Cornejo Revilla, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 74/23 – Expte. Nº 90-31.902/23, de autoría del Señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, en relación a los límites del municipio de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

2.- Del señor Gerente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Ing. Elct. Pablo Chimirri, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 72/23 – Expte. Nº 90-31.897/23, de autoría del Señor Senador WALTER HERNAN CRUZ, en relación a las causas de bajas de tensión y apagones ocurridos en las últimas semanas en el departamento Iruya.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

 Proyectos de Resolución

Pedidos de Informes

  1. Del señor Senador LEOPOLDO SALVA, de conformidad a lo dispuesto por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Señor Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informe en el plazo de 5 días sobre la situación actual del Hogar Escuela Nº 4661 Carlos Guido Spano de la localidad de San Antonio de los Cobres: a) Importe de la partida económica que se destina por alumno en cada uno de los casos según su permanencia, es decir, importe asignado por alumno en el caso de los externos, los albergados semanales y los albergados permanentes, en el marco del Programa Nutrición del Escolar o Comedor Escolar, e importes totales. b) Cantidad total de niños que concurren al Hogar, discriminados por su permanencia en dicha institución. c) Cobertura de material escolar (pizarrones, bancos, camas, frazadas, etc.) y si fueron asignadas nuevas partidas, en que cantidad y fecha. d) Estado de la infraestructura edilicia y mantenimiento de todo el edificio (aulas, baños, cocina, dormitorios). e) Normativa, si la hubiese, de cambio de modalidad de escuela hogar a escuela con jornada completa y albergue anexo. Condición actual de los albergues. (Expte. Nº 90-31.970/23).

Corresponde tratamiento inmediato.

  1. Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, de conformidad a lo dispuesto por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Señor Ministro de Salud Pública, para que informe en un plazo de diez días, la situación de las ambulancias asignadas al Hospital Joaquín Corbalán del Municipio de Rosario de Lerma, en particular las que se identifican como: “Ducato interno 781”, “Toyota interno 886”, y “Fiat interno 627”; fecha desde cuándo se encuentran en desuso o paradas, de ser el caso, motivos y kilometraje de cada una de ellas, y cualquier otra información relevante al respecto. (Expte. Nº 90-31.979/23).

Corresponde tratamiento inmediato.

  1. Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, de conformidad a lo dispuesto por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Señor Ministro de Infraestructura, para que informe en un plazo de diez (10) días que obras se encuentran en ejecución en el Municipio de Rosario de Lerma, indicando avances financieros, de ejecución, y cualquier otra información relevante al respecto, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente. (Expte. Nº 90-31.980/23).

Corresponde tratamiento inmediato.

 Proyectos de Declaración

1.- De los señores Legisladores Senador ALFREDO SANGUINO y Diputado Francisco Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias para la instalación de red de gas natural hacia la localidad de La Candelaria. (Expte. Nº 90-31.967/2023).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

2. – De los señores Legisladores Senador ALFREDO SANGUINO y Diputado Francisco Rodríguez, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias para ampliar la obra de instalación de red de gas natural en el departamento La Candelaria. (Expte. Nº 90-31.968/2023).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

3.- De los señores Legisladores Senador ALFREDO SANGUINO y Diputado Francisco Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias para ampliar la obra de instalación de red de gas natural en el departamento La Candelaria. (Expte. Nº 90-31.969/2023).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

4.- De los señores Legisladores Senador ALFREDO SANGUINO y Diputado Francisco Rodríguez, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales realicen las gestiones necesarias para la instalación de red de gas natural hacia la localidad de La Candelaria. (Expte. Nº 90-31.971/2023).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

5.- Del señor Senador LEOPOLDO SALVA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el presupuesto 2024 diversas obras para el Hogar Escuela N°4661 “Carlos Guido Spano”. (Expte. Nº 90-31.972/2023).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

6.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas y realice las gestiones ante las autoridades competentes para que los neumáticos secuestrados en operativos de seguridad sean utilizados para la reposición de las cubiertas de las ambulancias y demás vehículos afectados al área de salud pública. (Expte. Nº 90-31.973/2023).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

7.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURA, viendo con agrado que el Ministerio de Salud de la Publica realice las gestiones necesarias para que se realicen refacciones y mejoras edilicias en el puesto sanitario ubicado en el paraje Solazutti, departamento Oran. (Expte. Nº 90-31.974/2023).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

8.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURA, viendo con agrado que el Ministerio de Infraestructura realice las gestiones necesarias para que se realice la perforación de un pozo de agua en beneficio de los habitantes del paraje Solazutti, departamento Oran. (Expte. Nº 90-31.975/2023).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

9.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismo competentes, arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que se ejecute la obra de ampliación, refacción integral y de remodelación del Complejo Deportivo Municipal de la localidad de Rivadavia, del municipio de Rivadavia Banda Sur, incluyendo construcción de tribunas, sanitarios, vestuarios, mejoramiento del campo de juego, albergue, nueva iluminación y reparación del cercado perimetral. (Expte. Nº 90-31.976/2023).– 

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

10.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible la provisión de nuevos móviles policiales para la Comisaría Nº 44 de Coronel Juan Sola-Morillo y para el Destacamento Policial de Los Blancos del Municipio de Rivadavia Banda Norte. (Expte. Nº 90-31.977/2023).

 A Comisión de Economía, Finanzas Publicas, Hacienda y Presupuesto.

11.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, través del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de la Provincia; arbitren las medidas necesarias a los fines que el Destacamento Policial de la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur, sea ascendido a la categoría de Comisaria, con un Puesto Fijo de Control Policial entre las Rutas Provinciales 13 y 41,  incrementando sus recursos humanos, con ampliación edilicia, proveyendo además de nuevo móvil policial y equipamiento informático acorde a su recategorización. (Expte. Nº 90-31.978/2023).

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones