Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Proponen regular la habilitación y uso de equipos láser en medicina

El escrito destaca la necesidad de establecer condiciones mínimas de seguridad para la instalación y uso de determinados equipos, como aquellos utilizados para la aplicación de láser en medicina, como así también la capacitación de los profesionales que operen esos equipos.
La cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que propone regular la verificación, instalación, uso y habilitación o autorización de equipos láser y dispositivos de luz pulsada intensa en el ámbito médico.

“A lo largo del tiempo las tecnologías van cambiando, evolucionando y son más agresiva, hoy en día es más fácil adquirir tecnología dudosa y muchas veces genera daños como lesiones parciales, como totales: retinopatía, perdida de la visión, puntos ciegos quemaduras de primer, segundo o tercer grado, hasta parálisis faciales”, detalló la Diputada autora del escrito, Noelia Rigo.

El proyecto apunta al ámbito de las profesiones comprendidas en las Leyes Nacionales N° 17.132 y 14.072, es decir medicina, odontología, fisioterapia, industria, investigación, entre otros.

Rigo destacó la importancia de “garantizar condiciones mínimas de seguridad en la instalación” mediante el control de la estructura del lugar donde se va a utilizar, que los profesionales que los manejen estén capacitados para realizar estas prácticas y que los equipos estén aprobados por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Por el uso masivo de este tipo de tecnologías el Ministerio de Salud realizó la Resolución 1271 aprobando una norma de verificación de instalación de este tipo de equipo, entendemos que para presentar la salud de las personas, en el ámbito de la provincia, el cumplimiento de estas normas es fundamental”, cerró la legisladora.

El proyecto fue aprobado y pasó al Senado en revisión.

 

 

 

 

Fuente: FM Aries

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones