Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

San Martín: Un grupo de docentes sigue de paro y los chicos, sin clases

Son autoconvocados disidentes de San Martín, quienes no aceptan el acuerdo al que arribaron sus colegas con el Gobierno y realizan una huelga de hambre.

Llevan dos meses de paro, son conscientes de que sus compañeros regresaron a las aulas después del 12 de junio pasado tras un acuerdo con el Ministerio de Educación, pero en una asamblea que realizaron en Aguaray algunos docentes decidieron continuar con el paro y hacer una huelga de hambre. Incomprensible actitud de quienes deben dar el ejemplo del cumplimiento de los acuerdos y también deberían evitar que las asimetrías en la educación se agiganten entre los niños que acuden a las escuelas públicas (donde soportan el atropello al derecho de aprender por los interminables paros) y los niños que estudian sin fisuras en las escuelas privadas.

Este grupo de autoconvocados del departamento San Martín desconoce el acuerdo que ese mismo sector suscribió con el Gobierno de la Provincia después de 5 semanas de paro, movilizaciones, cortes de ruta, enfrentamientos con la policía y hasta una controvertida intervención judicial. Los disidentes hicieron pública un acta en la que deciden continuar el paro por tiempo indeterminado y repudian a sus colegas de diferentes departamentos que acordaron regresar a las aulas y formular alguna propuesta pedagógica para recuperar los días perdidos de clase.

Cristina Ortiz es una de las docentes que viajó a Salta capital para iniciar una huelga de hambre. Expresó que "los docentes autoconvocados seguimos con el conflicto y esta medida extrema que vamos a tomar es para repudiar el accionar de los delegados, quienes sin el consentimiento de las bases acordaron con el Gobierno. Nosotros iniciamos una medida de fuerza para reclamar por el cumplimiento de un pliego del que no se habló absolutamente nada. Querían verlos en las aulas y los delegados aceptaron todas las imposiciones del Gobierno sin analizar con las bases".

Ortiz explicó además que "por el acuerdo que se hizo los docentes tienen que devolver los días de paro, algunos van a trabajar los sábados. Muchos colegas regresaron porque el gremio de ATE consiguió algunos puntos, pero lo que nos preguntamos es si realmente se han conseguido mejoras salariales. También estamos reclamando por la falta de inversión en las escuelas", explicó la docente tartagalense.

Consideró que "en los encuentros con el Gobierno no se han tratado los temas que importan a la docencia sino lo que a ellos (los delegados de los autoconvocados) les convenía. Nosotros estamos cansados de hacer que los papás hagan empanadas para juntar dinero y arreglar las escuelas porque ni a ellos ni a nosotros nos compete esa tarea. Por ese motivo, maestras de grado y auxiliares bilingües haremos huelga de hambre. La actuación de los delegados de los autoconvocados de volver a las aulas sin nada fue una actitud cobarde. No entiendo con qué cara miran a los padres de los alumnos, porque salvo descansar esos días, no lograron absolutamente nada. Por todos los docentes y los profesores del nivel secundario que nos siguen acompañando vamos a seguir en esta lucha".

En el acta que hicieron pública los docentes de Tartagal y de San Martín reunidos en Aguaray expresaron: "En el día de la fecha 27/06 se reúnen en Aguaray docentes de las localidades de Salvador Mazza, Tartagal, Gral. Mosconi y Embarcación.

Mociones Aprobadas: Paro por tiempo indeterminado hasta que el Gobierno llame a los delegados que continúan de paro y al representante legal para concretar lo solicitado en el petitorio. Declarar personas no gratas a los participantes y delegados de la reunión del día 26/06/23.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones