Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Salta, muy bien representada en la Rural de Palermo

Salta, muy bien representada en la Rural de Palermo
Tres artesanos de telares, en una de las ferias más importantes.

Hasta el 30 de julio, la Expo Rural de Palermo contará con una destacada participación de feriantes salteños que llevaron desde Seclantás, parte de un legado cultural propio de los Valles Calchaquíes y que se transmite por generaciones a través de los tejidos artesanales.

Tres artesanos de telares llegaron a la famosa feria con una variedad de productos que van desde ponchos, ruanas chales, mantas, tapices y frazadas con el estilo barracán y el "picote" de Luracatao.

Armando Guzmán, José Coronel y Silvina Salva, todos de Seclantás, están representado a la provincia a través de sus tejidos en la muestra que se desarrolla desde el 20 de julio en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se vienen los distintos vientos estacionales y estas son algunas recomendaciones

El intendente seclanteño, Mauricio Abán, afirmó que los tres artesanos se destacan por su tarea en el corredor artesanal dentro del denominado Camino del Artesano. "Con mucha alegría me toca decir que una vez más Seclantás y los artesanos de esta tierra están presentes en una de la ferias más importantes del país y la región como lo es la Expo Rural de Palermo. Siempre buscamos este privilegio para que nuestros artesanos de telares puedan estar presentes y le agradecemos al Gobierno de la provincia y a la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable que posibilitaron la presencia de Seclantás en Palermo", expresó.

 

"No hay nada más representativo que el poncho de Güemes"

"Siempre planteamos que no hay nada más representativo que el poncho de Güemes que es un ícono de nuestra provincia, el emblema que nos identifica a todos los salteños y es un orgullo para nosotros exponerlo en esta feria como parte de un producto artesanal de altísima calidad y de reconocimiento mundial", indicó.

Abán insistió en la participación una vez más de Seclantás dentro de la feria y aseguró que es una tarea que "nos incentiva a seguir trabajando. No es la primera vez que estos artesanos participan de la feria y ya fueron multipremiados en ocasiones anteriores".

En ese sentido adelantó que para octubre se espera la puesta en funcionamiento en Seclantás de la primera hilandería semiindustrial de la provincia que estará a cargo de los artesanos de la zona.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones