Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Municipales se movilizaron y apuntaron contra los sueldos de los funcionarios

El sector reclama el cumplimiento del acuerdo paritario homologado en febrero

El lunes hubo paro y asamblea, y hoy una movilización. Al  respecto, en diálogo con Aries el secretario General de La Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, lamentó los incumplimientos del Ejecutivo Municipal, conducido por la intendenta, c, como así también advirtió sobre el pago de los sueldos y la planta de trabajadores.

multimedia.normal.87c94fb5aaf323e0.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNy0xOCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D “Lo que ocurre es que con la Municipalidad firmamos un acta acuerdo en febrero para acordar los puntos que le hacen falta  al empleado municipal”, manifestó, precisando que se trata de estabilidad, pase a planta, estructuras inferiores, el ingreso de los hijos de  empleados fallecidos o jubilados en actividad.

Serrudo se quejó porque a pesar de la homologación de las actas acuerdos en la Secretaría de Trabajo, “estamos cansados del ninguneo por parte de los funcionarios”.

En este contexto, el gremialista apuntó a los sueldos de los funcionarios como así también a lo que dice la comuna que pagará en ese concepto.

“Una sarta de mentiras porque nos dicen que van a usar para pagar los sueldos de los municipales $1200 millones y solo usan $600 millones”, indicó, para luego preguntarse ¿Y los otros $600 millones en dónde están?

En sintonía con esto, Serrudo expuso que vio los sueldos de los funcionarios y fue algo que le sorprendió, por lo que recordó que uno de los pedidos en paritarias fue cobrar el 20%  de lo que cobra un secretario cuyo montó según dijo es cercano a los $700 mil.

Finalmente, el secretario general de UTM apuntó a las prioridades del Ejecutivo Municipal subrayando que es mayor el presupuesto en publicidad que en maquinarias y material de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Aries

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones