Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Regalías mineras: afirman que cambiar el valor a la facturación bruta, es “ilegal”

Así lo manifestó Carlos Ramos, titular de la Cámara de Minería de Salta por Profesional FM. Además, dijo que iría en contra de la Ley federal vigente a la que está adherida la provincia.

Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería de Salta, dialogó con Profesional FM sobre la polémica que se generó luego de que se conociera una iniciativa que saldría del senado provincial que hace referencia a las regalías mineras.

Ramos explicó que participó de la reunión que organizaron los legisladores, junto a las autoridades locales y en ese contexto se planteó este proyecto que, en principio, sería ilegal. En este sentido, expresó que la provincia está adherida a la Ley 24.196, que toma la regalía con el valor de boca mina, y en la nueva propuesta se plantea que las regalías vayan sobre el valor de facturación en bruto, lo que va en contramano de legislación vigente y el régimen de la provincia.

Además, el presidente de la Cámara de Minería manifestó que, si el proyecto toma estado parlamentario y se aprueba, cualquiera de las empresas que actualmente están produciendo en Salta, lo podría recurrir y sin duda, lo ganaría. 


 

 

 

 

Audio relacionado

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones