Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Se viene un nuevo aumento del pan en Salta: algunas panaderías ya actualizan precios

A raíz de la devaluación y la incertidumbre económica, los panaderos de la provincia preparan nuevos incrementos. Las especialidades son las que más se van a encarecer.

Hoy, el kilo pan de francés todavía tiene un valor de referencia en las panaderías salteñas y es de $600. Pero en las próximas horas, habrá una actualización del precio a raíz de la crisis económica destaca tras las elecciones PASO del domingo pasado.

Daniel Romano, el presidente de la Cámara de Panderos de Salta, anticipó que la suba se hará oficial entre viernes y sábado, pero también admitió que algunos negocios ya aplican el aumento.

"Hemos tenido estos días de total incertidumbre, dada por los precios exorbitantes de mercadería que nos pasaban los proveedores, y cuando no te quieren vender te ponen precios tan altos que no te permite comprar ni reponer", dijo Romano en diálogo con El Tribuno. "La otra situación que se presenta es que los distribuidores que abastecen la materia prima te la mandan sin precio", añadió.

Aumento del pan en Salta: habrá fuerte suba en especialidades

Frente a esta inestabilidad, el dirigente comentó que en algunas panaderías ya se ajustaron los precios, sobre todo en las especialidades. 

"Por ejemplo, una bolsa de 50 kilos de azúcar que valía 23 mil pesos pasó a costar 35 mil antes de las elecciones; o la margarina, cuya caja pasó a costar de 12 mil pesos a 26 mil", sostuvo Romano, tras lo cual también destacó el aumento constante de los huevos y la levadura.

El panorama empeoró el lunes luego de las elecciones primarias, cuando los proveedores informaban no tener stock ni precios, tras la devaluación del 22% del dólar propiciado por el Gobierno Nacional.  

"Recién hoy -miércoles- tenemos algo de certeza. Desde el mediodía nos informan los molinos que hay fuertes aumentos", dijo el titular de la cámara. La harina no subsidiada, en consecuencia, cuesta ya entre un 10 y un 15 por ciento.

Romano contó que desde la cámara siempre se sugieren los precios y luego son las panaderías las que definen los incrementos. En este sentido, adelantó que entre viernes y sábado habrá un anuncio oficial con respecto a los aumentos. Lo que sí confirmó, es que las especialidades tendrán un incremento superior.

Unas 1500 personas son las que trabajan y dependen de la venta de pan en la provincia.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones