Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Moldes: Inclusión y estimulación en un parque sensorial infantil

Los multijuegos de este nuevo espacio promuevan una forma de entretenimiento que es saludable, segura y de estimulación cognitiva.

Se inauguró la segunda etapa de la Plaza Sensorial diseñada específicamente para niños menores de 6 años con la idea de buscar estimular sus sentidos mientras juegan. Es un espacio dentro de la plaza central en Coronel Moldes. Fue transformado incorporando nuevos juegos infantiles, la mayoría de estimulación temprana. La colaboración entre diferentes grupos de trabajo de la Municipalidad de Coronel Moldes fue fundamental para lograr este proyecto. Los alumnos del Centro "Incluir", empleados municipales y vecinos moldeños participaron activamente en esta iniciativa, destacando el espíritu de inclusión social que caracterizó la actividad.

Esta área contará con juegos elaborados a partir de elementos reciclados y está orientada a niños menores de 10 años, incluyendo aquellos con necesidades especiales. Esta segunda etapa tiene que ver con un progreso significativo del proyecto final. Los chicos de Moldes que concurran a este espacio libre y abierto a todos serán supervisados por un adulto durante el uso de los juegos.

 

 
Se tuvo en cuenta la resistencia a las condiciones climáticas adversas en el diseño y la elección de materiales. Gran parte de los materiales utilizados son reciclados, como gomas, tarimas y tapas, contribuyendo así a un enfoque más sostenible.
 

"Celebramos con entusiasmo la inauguración de la segunda etapa. Juntos, compartimos el emocionante momento de la apertura oficial de este espacio de recreación que ha sido cuidadosamente transformado y enriquecido. Con la incorporación de nuevos juegos infantiles y una emocionante plaza sensorial, hemos logrado revitalizar este lugar", destacó Omar Carrasco intendente de esta localidad.

La Plaza Sensorial habilitada se presenta como un lugar especialmente diseñado para niños con una atención particular a la estimulación sensorial y al aprendizaje a través del juego. Por ejemplo tiene piso texturizado, que favorece los diferentes sentidos.

Los juegos animan a desarrollar habilidades de motricidad, visual, cognitivo y de coordinación. No solo jugar por jugar, sino por generar aprendizajes tanto cognitivos como formativos.

"La iniciativa es parte de este objetivo, concebido como un espacio público meticulosamente diseñado que no solo permite el juego, sino que también facilita el aprendizaje", explicó el intendente.

La actual etapa de desarrollo de este espacio se encuentra en sus últimos pasos, y se destaca por su enfoque en la sostenibilidad, al utilizar una variedad de elementos reciclados en su construcción.

 

 

 

 

Fuente; El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones