Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Cerrillos: Asamblea vecinal por el proyecto de las tierras del INTA

Rechazan la iniciativa del diputado nacional Godoy.

El próximo sábado 2 de septiembre, a horas 19, se realizará en Cerrillos una asamblea de vecinos en la esquina de las calles Manuel J. Castilla y Fermín Perdiguero de Villa Balcón. El objetivo de la reunión es manifestarse en contra del proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación por el diputado salteño Lucas Godoy. Como se recordará, la iniciativa pretende enajenar 42 hectáreas del INTA Cerrillos para la entrega de lotes sociales.

En los fundamentos del proyecto de Godoy, considerado una copia de otro anterior que caducó hace dos años, se afirma que esas 42 hectáreas que hoy se quieren enajenar no se utilizan para la función propia del INTA". Pero ello no es cierto, ya que según datos recogidos desde el organismo técnico y verificado por varios productores y vecinos de la zona, en esas tierras hay varios lotes experimentales de diversos cultivos. Son experiencias donde los técnicos aplican nuevas tecnologías y prácticas que luego son transferidas a los productores la provincia.

 
Por otra parte, los vecinos afirman que la iniciativa del diputado Godoy, que causalmente busca su reelección junto a Pablo Outes y Yolanda Vegas, hace caso omiso de la planificación urbana de Cerrillos. Y agregan: "Sin un estudio previo de factibilidad pretenden implantar un nuevo centro urbano que seguramente continuara desequilibrando el ya caótico crecimiento de esta localidad.
 

Caótico crecimiento

Los vecinos también sostienen que no están dispuestos a seguir soportando el estado caótico en el que ha caído el pueblo a causa de la infinidad de loteos que la Municipalidad autorizó en los últimos años en forma irregular. En ese sentido adelantaron que pedirán públicamente se investigue la situación de estas autorizaciones y otras anormalidades que últimamente salieron a la luz. Para los vecinos, la irregular urbanización y la parálisis de la autopista del oeste en Colón son las principales causas de la baja calidad de vida que han comenzado a experimentar los lugareños desde hace unos años.

Los más viejos del pueblo sostienen que en Cerrillos, hasta no hace mucho fue por la benignidad de su clima, una privilegiada villa veraniega y en la actualidad los peatones ni siquiera pueden cruzar una calle. El intenso tránsito pesado continúa demoliendo el ya escaso patrimonio arquitectónico, mientras que sus calles pavimentadas hace menos de 10 años se destrozan con el paso de los vehículos pesados.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones

Wrong Anti-Spam Answer