Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Salva: “En La Puna los resultados van a ser diferentes a las PASO”

Por Aries, el Senador por Los Andes analizó el contexto local electoral de cara a las Generales y, pese a que Mieli tuvo un pico de votos en la zona, consideró que “la gente analiza y reflexiona lo que conviene”.

Restan tres días de las elecciones y la pregunta gira en torno al posible resultado. En las PASO de agosto, Javier Milei fue el más votado y su lista tuvo un pico de electores particularmente en San Antonio de los Cobres. 

Al respecto, en Hablemos de Política, el Senador por Los Andes Leopoldo Salva señaló que en la localidad se “analizó y reflexionó sobre lo que nos conviene como puneño” por lo que consideró que “los resultados van a ser diferentes”.

“Somos una zona muy lejos de la capital de Salta, de Capital Federal, y todo lo que vemos llega por las redes sociales, llega por la televisión, pero vivirlo acá es una manera diferente. Acá se analizó mucho el tema de los debates, candidato por candidato las propuestas, y creo que la mayoría, viendo desde un punto de vista, todo se piensa del escritorio de Buenos Aires”, expresó.

Sobre las propuestas en educación y salud, Salva consideró que en La Puna “seríamos los primeros perjudicados”.

“Acá tenemos escuelitas que tienen 20 alumnos que están metidas en medio de los cerros, igual en el tema salud, nosotros valoramos mucho a la gente que trabajó para el COVID, y que hoy se piensa en privatizar, eso también hace que pensemos realmente bien porque imagínense, acá no tenemos ninguna clínica privada a quien recurrir”, manifestó.

En ese sentido, también destacó la importancia de la inversión en minería, recurso valioso en la zona, para o que se necesita la capacitación. 

“Nuestra gente hoy recién está mirando al futuro con un porvenir, por el tema de la inversión de la minería, pero para participar de eso necesitamos capacitarnos permanentemente, y eso es algo que nos aflige que nuestros jóvenes de capacitarse de tener alguna profesión que nos haga que nos defendamos”, detalló.

El legislador también remarcó que repercutieron las polémicas declaraciones de Milei sobre el Papa Francisco, “somos gente de mucha fe, hay candidatos que no respetan por ejemplo al Papa, a nosotros que somos coyas nos harán peor”, reflexionó.

En otro pasaje de la entrevista, Salva se refirió al discurso anti-casta, crítica de la que no se sintió parte.

“Nosotros lo trabajamos diario a diario, es difícil trabajar el interior, no es tan fácil como quizás la Capital, pero la realidad es que siempre ponemos la cara y en ese aspecto tuvimos mucho apoyo de nuestros dirigentes los que trabajan con nosotros, los que cooperan, nos ayudan”, indicó.

 

 

 

Fuente: FM Aries

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones