Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Borelli planea que Cerrillos funcione como un Nodo Logístico Comercial

En FM Ya (91.3), el intendente electo dio a conocer los ejes de su programa de gobierno sobre los que proyectará su gestión al frente de la Municipalidad de Cerrillos.

En cuanto a sus metas para su gestión, el futuro jefe comunal informó en el programa Hora de Voces que lo primero a solucionar son los problemas diarios de la Municipalidad como la recolección de residuos y lo que competa a los servicios públicos del estado

“Todo eso que hace a la vida diaria operativa del municipio, eso tiene que estar subsanado, por lo menos en los primeros seis meses”, afirmó el intendente.

Borelli apunta a zanjar estas problemáticas para que los funcionarios de primera línea puedan empezar a articular las gestiones para el programa previsto para la segunda etapa de gobierno y ya en un mediano plazo.

“Vamos a proyectar cuáles son las obras, o empecemos a tramitar las obras que son necesarias para mejorar la calidad de vida, especialmente en los sectores más vulnerables hoy de Cerrillos, que no cuentan con gas y no cuentan con cloacas”, dijo.

Ante el contexto nacional, el intendente electo indicó que sobre esta etapa esperarán mayor certidumbre sobre el manejo que tendrá el gobierno de Milei con las obras.

En la tercera etapa de su gobierno, Borelli apuesta al desarrollo económico y el fortalecimiento de las inversiones desde el ordenamiento territorial, desde la planificación estratégica del uso de su territorio, con la idea de desarrollar un nodo logístico que permita la generación de empleo.

Ese Nodo Logístico que plantea el electo jefe comunal esta cimentado en el punto de conexión vial que representa Cerrillos.

Mantiene conexiones con los Valles a través de la Ruta 68, con el puerto seco de General Güemes a través de la Circunvalación que conecta con el Parque Industrial de Salta.

De esta manera, no solo se avanza en el asiento de empresas ligadas a la producción minera debido a su conexión con la Puna, sino que también se puede impulsar el desarrollo de pequeñas producciones como la frutilla, ampliando su posibilidad de exportación.

 

Transición Municipal

Borrelli indicó que la transición municipal inició el viernes 10, día en que se reunió con la intendenta saliente.

“Presentamos un pedido de información más detallada de qué es lo que queremos conocer a priori, desde la información que ellos tienen interna del municipio, para poder empezar a trabajar en los puntos que deberían los funcionarios conversar y darse a conocer una vez que se reúnan entre ellos, si no es ir a ciegas”, informó.

El pedido realizado no fue respondido por la actual gestión y Borelli remarcó que la información debería estar presenta de forma constante en el Municipio y funcionar como una hoja de ruta, sino es “gestionar a ciegas”.

Ante ello, dijo que el asesor legal de la gestión actual manifestó que se encontraban respondiendo auditorías y por ello la falta de cumplimiento con la entrega de la información requerida.

“Nos hace falta conocer la información para poder primero saber en dónde estamos parados, cuál es el diagnóstico municipal y a partir de ahí empezar a planificar las acciones. Ya en concreto el plan de gobierno lo tenemos, ahora vamos a tener que hacer algunos ajustes obviamente por el contexto nacional que se viene, pero sin esa información clave no podemos sentar las bases”, afirmó.

A ello, agregó que “no esperaba que cumplieran” teniendo en cuenta que en los dos años que lleva como concejal “no cumplieron con ningún requerimiento”.

Borelli también se refirió a los anticipos de coparticipación y aseguró que “se saldan hasta el 10 de diciembre”, pero que lo que se desconoce es cuales son las deudas con proveedores. En ese sentido, comentó que ayer surgió un reclamo de estudiantes beneficiarios de beca porque no recibieron el pago de noviembre, lo que ya implica una deuda para la gestión entrante.

Otro punto que abordó el intendente electo fue la incorporación de personal político a planta permanente por parte de Vega, y afirmó su posición que desde el 11 de diciembre “se va a retrotraer la decisión”. “Va a ser planta política y vamos y de ahí iremos viendo cuáles son los contratos que se renuevan y cuáles son los que se acaban”, dijo.

 

 

 

 

 

Fuente:Nuevo Diario de Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones