Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Salta Capital Concejo: Madile, electo presidente por unanimidad

 Diez de los 21 ediles que juraron tendrán mandato por cuatro años. Los once restantes solo por dos

Hoy se realizó la sesión inicial de incorporación de  21 concejales que fueron electos en las elecciones que se realizaron en mayo en nuestra ciudad. El acto se realizó a las diez de la mañana en el Concejo Deliberante capitalino. En tanto, Darío Madile fue reelecto como presidente por unanimidad. 


Los concejales que asumieron

  • Ángel Ortiz, José García, Guillermo Kripper, Agustina Álvarez, Malvina Gareca, Darío Madile, Alicia Vargas, Gonzalo Nieva, Inés Bennasar y José Arias, tendrán mandato por cuatro años.
  • Con mandato de dos años asumieron Laura Saravia, Arnaldo Ramos, Eliana Chuchuy, Gustavo Farquarson, María Mamaní, Emanuel López, Martín Corral, Evangelina Sarapura, Liliana Monserrat, Paula Medici y Martín del Frari.
  • El próximo Concejo Deliberante de la ciudad de Salta quedará conformado con seis ediles de Juntos por el Cambio, por cinco del Partido Fe, por cuatro de Representar, por tres de Libres del Sur y por Tres del Frente Salteño.

 

De dos a cuatro años la duración del mandato

La de mayo fue la primera elección que se realizó tras la reforma de la Constitución de la Provincia que amplió de dos a cuatro años la duración del mandato de los concejales y de esta manera se unificarán con el tiempo de los legisladores provinciales.

Para la renovación parcial cada dos años se dispuso una medida de transición y los concejales que por el sistema D ´Hont obtuvieron los primeros 10 lugares tendrán mandato por cuatro años y los restantes 11 por dos años. Los ediles electosfueron presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que en esta oportunidad estuvo a cargo de Alicia Vargas. La presidenta provisional fue la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.

 

 

 

 

 

Fuente El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones