Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Empleada del Centro de Adopciones Mancilla, involucrada en el abandono de una perra

El automóvil que abandonó el animal, patente AC093ZY, a nombre de la empleada del refugio animal.
Ocupantes de un auto dejaron a una perrita en la ruta 24. El coche es de una trabajadora del refugio animal y fue denunciada al Ministerio Público Fiscal.

La crueldad contra los animales no tiene límites y el sábado pasado, vecinos de la ruta provincial 24 vieron a los ocupantes de un vehículo abandonar a una perrita en medio de la cinta asfáltica. Tras tomar la patente del automóvil, un Fiat Palio (dominio AC093ZY), la indignación fue aún peor: la propietaria del mismo es Cecilia Noemí Millán, una empleada del Centro de Adopciones Mancilla, el refugio de animales de la Municipalidad. La mujer fue denunciada en el Ministerio Público Fiscal.

Los testigos comentaron a El Tribuno que el hecho ocurrió en la ruta 24 casi a la altura del cruce con la ruta nacional 51, entre La Silleta y Campo Quijano, aproximadamente a las 18. "El vehículo iba con varios ocupantes y uno de ellos fue quien bajó a la perrita y luego se puso en marcha el auto. Encima el animal tenía signos de haber amamantado hace poco y comenzó a seguirlos desesperada", dijeron a este medio quienes lograron ver la indignante escena.

Otra persona que transitaba por el lugar le tomó una foto al vehículo y anotó la patente. La sorpresa fue mayor cuando investigaron el nombre de la propietaria de este automóvil modelo 2017 y con domicilio en la capital salteña, debido a que Millán se desempeña en el Centro de Adopciones Matías Mancilla, el refugio ubicado en la calle Gato y Mancha y que cuenta con alrededor de 40 perros callejeros.

En el Centro de Adopciones Mancilla hay alrededor de 40 perros callejeros.

 

No son fiestas felices

Diferentes protectoras de animales fueron consultadas sobre el abandono de animales y estas indicaron que "lamentablemente sigue siendo frecuente el abandono. Por suerte ahora se puede radicar la denuncia a través de la página del Ministerio Público Fiscal", dijeron.

Además de los abandonos, en esta época del año hay muchos animales perdidos "debido a que se asustan por la pirotecnia y huyen de sus hogares. Es verdad que hay menos cohetes, pero muchas personas siguen tirando pirotecnia sonora, pese a que está prohibida", agregaron.

"Abandonar a un animal es uno de los peores actos de las personas. Ellos sufren un montón y el agravante es que dejaron a esta perrita en la ruta, por lo que una de las intenciones fue que la atropellen y maten", indicaron los proteccionistas.

Matías Mancilla fue un joven que perdió la vida intentando rescatar a un animal.

 

Decepción

El vinculo de Millán con el automóvil y el abandono del animal genera una decepción entre quienes protegen a los perros callejeros. Es un hecho que deshonra la memoria de Matías Nicolás Mancilla.

El refugio lleva ese nombre porque se trata de un joven que perdió la vida al intentar rescatar un animal. El hecho se llevó a cabo el 12 de noviembre de 2016, cuando Mancilla vio a un perro arrastrado por la corriente de agua en el canal de la zona sur. Y decidió detenerse e intentar salvar al perrito, pero cayó y junto al animal fue arrastrado. Luego fue encontrado sin vida a orillas de la ruta 26.

Denuncias web:

Proteccionistas indicaron a El Tribuno que se puede denunciar a quienes cometen actos de crueldad y/o abandonos contra los animales: denunciasweb.gob.ar es el sitio.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones